Saturday 10 de December de 2016
» Rezarán por la paz en el mundo 

Prevén reunión entre el Obispo y Dalai Lama

Jesús Murillo      13 Oct 2013 22:00:05

A- A A+

Compartir:
Ezequiel Moya, vicario de la Diócesis. (Jesús Murillo)
Ezequiel Moya, vicario de la Diócesis. (Jesús Murillo)
El Dalai Lama, Tenzin Gyatso, tendrá un encuentro interreligioso con el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, durante su visita a Zacatecas, informó Ezequiel Moya González.

El vicario de la Diócesis comentó que el 16 de octubre por la mañana se reunirán en el obispado y juntos participarán en varios eventos para realizar una oración por la paz.

Refirió que este encuentro es de gran valor para los católicos, pues el Dalai Lama es un líder promotor de la paz y de los valores universales.

Recordó que la Iglesia ha promovido el ecumenismo con distintas religiones o credos como los evangelistas y mormones en la promoción de estos valores.

Apoyo para damnificados
En otro tema, el vicario informó que desde el último domingo de septiembre la Diócesis de Zacatecas organizó una colecta a favor de los damnificados por las lluvias en el estado y la República.

Comentó que los católicos dieron su aportación de forma monetaria, ya que la diócesis no tiene vehículos para transportar los insumos en especie.

Refirió que una parte se envió a las parroquias que resultaron afectadas en la entidad, pero la mayor parte se envió a Guerrero y Veracruz.

Explicó que aún no se tiene cuantificado cuánto se recaudó en dicha colecta, ya que no se promovió esta actividad al mismo tiempo en todas las parroquias, por lo que algunas apenas enviarán su aportación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad