Tuesday 06 de December de 2016
» Salinas Alatorre se reunirá con productores para evaluar su situación 

Prevén segunda exportación de mezcal zacatecano a Australia

Melina González      30 Jan 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
La secretaria de Economía destacó que se está en pláticas con un grupo de textileros de Luis Moya, con el propósito de reactivar el comercio en esa zona y se posicione como
La secretaria de Economía destacó que se está en pláticas con un grupo de textileros de Luis Moya, con el propósito de reactivar el comercio en esa zona y se posicione como "el signo textil de México". (Imagen)
En Australia, el mezcal zacatecano ha sido bien aceptado, por lo que se contempla una segunda exportación, informó Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac).

La funcionaria estatal aseguró que la Sezac mantiene contacto constante con el gremio de mezcaleros y anunció que el próximo jueves se tendrá una reunión con ellos para tratar dos asuntos importantes.

Explicó que uno será hacer un recuento sobre la situación de exportación de quienes ya lo han hecho y de quienes aún no lo hacen.

“También se tratará el tema de quienes ya van avanzados con la botella conmemorativa del Centenario de la Toma de Zacatecas; hasta el momento ya van dos y vamos a ver quienes más se suman que tengan la producción ya lista”, dijo.

Construirán guardería
En otra tema, anunció que este año se comenzará con la construcción de una guardería y se terminará de formar una Asociación de Recursos Humanos al interior del Megaparque Industrial Sumar Uno.

Expuso que la finalidad es evitar la rotación de personal entre las empresas y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Salinas Alatorre explicó que con la guardería se apoyará a las madres trabajadoras, ya que más del 50% de los empleos que se han generado en las diversas empresas instaladas en el estado, son ocupados por mujeres.

Con la asociación de recursos humanos, precisó, “se garantizará a las empresas de que no haya rotación de personal entre unas y otras, sino que exista respeto para que toda la gente que se está capacitando en cada empresa, se quedará ahí, además de que se buscará lograr las mejores condiciones laborales para los trabajadores”.

Más de mil 500 empleos
Patricia Salinas explicó que con la instalación en 2014 de cinco grandes empresas y tres medianas, se crearán este año más de mil 500 empleos, los cuales generarán derrama económica.

Añadió que aunado a las contantes gestiones para captar inversionistas extranjeros, se trabaja también con los pequeños y medianos empresarios.

También destacó que se está en pláticas con un grupo de textileros del municipio Luis Moya, a quienes se les apoyará para reactivar el comercio en esa zona y se logre posicionar como “el signo textil de México”.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad