Friday 20 de January de 2017

Prevendrán violencia en comunidades

Francisco Vargas      1 Aug 2014 21:30:01

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
Debido a que el subdelegado de la comunidad Río Florido fue golpeado severamente por jornaleros, el gobierno local instruyó a la Dirección de Seguridad Pública que mejore los recorridos y se tomarán medidas drásticas para la venta de bebidas embriagantes.

El secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo Ortiz, informó que durante un altercado entre habitantes de Río Florido y varios jornaleros, autoridades de la comunidad se acercaron para tratar de poner orden y acabar con el conflicto.

Cuando llegó el subdelegado, Oscar Camacho Estrada, los habitantes de la comunidad se calmaron; sin embargo, los jornaleros arremetieron fuertemente contra él.

Un golpe directo en la cabeza dejó en el piso a Camacho Estrada y los jornaleros, armados con palos y piedras, agredieron al subdelegado hasta dejarlo inconsciente.

Al ver la brutal golpiza, los habitantes de la comunidad pidieron auxilio de inmediato a la Dirección de Seguridad Pública para que ayudaran al joven y detuvieran a los agresores.

En pocos minutos, varias unidades de la corporación llegaron para aprehender a los agricultores y brindarle los primeros auxilios al subdelegado de Río Florido.

Debido a esta situación, el delegado de la comunidad, Francisco Escobedo, acudió al Ministerio Público a interponer una denuncia por lesiones en contra de los jornaleros detenidos.

Tras este episodio, el secretario de Gobierno consideró redoblar esfuerzos para mantener el orden en Río Florido y en las comunidades donde hay presencia de jornaleros.

"Hasta ahora es el único pleito que tenemos en el que se ven involucrados jornaleros, pero no permitiremos que pase otra vez, estamos trabajando en la prevención para evitar esta clase de comportamientos y situaciones que pongan en riesgo a los ciudadanos", refirió Saucedo Ortiz.

Además de las revisiones que harán los elementos de la Dirección de Seguridad Pública para mantener el orden, las autoridades del Departamento de Alcoholes tomarán medidas drásticas con el fin de regular la venta de bebidas embriagantes en las localidades.

"Muchas veces, la gente que ya tiene varias copas encima y está bajo los efectos del alcohol tiende a ser más agresiva y queremos evitar algún altercado entre habitantes y jornaleros por el consumo desmedido de alcohol", consideró.

Los operativos serán más rigurosos a partir de este fin de semana en las comunidades de El Mineral, ya que se estima que son miles de jornaleros los que han llegado a localidades como Río Florido, San José de Lourdes y El Salto.

Vigilancia
Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública intensificarán recorridos en las localidades donde hay jornaleros para evitar pleitos, pues aunque en este 2014 solo se ha registrado un hecho violento, en años pasados las peleas entre trabajadores foráneos han terminado con hechos que lamentar, en los que una o más personas han perdido la vida por ataques.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad