Wednesday 07 de December de 2016

Previenen embarazos entre adolescentes

Redacción      21 Jul 2014 21:20:06

A- A A+

Compartir:
El número de embarazos en adolescentes se ha incrementado a pesar de que se realizan diversos programas y pláticas en escuelas, informó la encargada del Departamento de Planificación Familiar y Salud Reproductiva del ISSSTE, Leticia Marín Campos.

Ante esta situación, Marín Campos informó que los servicios que se implementan en el departamento son encaminados a orientar a este sector.

Puntualizó que, en general, ha disminuido la tasa de natalidad en la derechohabiencia del ISSSTE, pero lo que preocupa es que en los adolescentes se ha incrementado, a pesar de las campañas de información y orientación para los adolescentes en escuelas.

Desglosó que el porcentaje de embarazos en mujeres de 12 a 19 años, en el 2005 fue de 79 por cada mil mujeres.

Mientras la tasa de embarazo en las adolescentes de 12 a 15 años fue de seis embarazos por cada mil.
El número aumentó en las jóvenes de 16 y 17 años a 101 embarazos por cada mil.

Y el mayor incremento se observó en las adolescentes de 18 y 19 años, entre quienes se alcanzó una tasa de 225 embarazos por cada mil mujeres.

Señaló que según la Organización Mundial de la Salud en un estudio del Departamento de Reducción de los Riesgos del Embarazo, los expertos convienen en que las adolescentes menores de 16 años corren un riesgo de defunción materna cuatro veces más alto que las mujeres de 20 a 30 años, y la tasa de mortalidad de sus neonatos es aproximadamente un 50% superior.

En México, el número de casos de egresos hospitalarios en adolescentes atendidos por el sistema de salud durante el 2006 por parto fue de 201 mil 475, y de 19 mil 291 por abortos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad