Saturday 10 de December de 2016

Previenen brotes de influenza

Redacción      4 Nov 2013 23:30:06

A- A A+

Compartir:
Antonio Maldonado, epidemiólogo (Cortesía)
Antonio Maldonado, epidemiólogo (Cortesía)
El ISSSTE inició una campaña de vacunación entre grupos vulnerables para prevenir la influenza.

En un comunicado del instituto se informó que en temporada invernal son comunes las afectaciones respiratorias, por lo que es importante no confundir los síntomas de una enfermedad respiratoria aguda grave ni automedicarse.

Antonio Maldonado Rangel, epidemiólogo de la Clínica de Medicina Familiar, precisó que el virus de la influenza es una enfermedad viral aguda, considerada un problema de salud pública a nivel mundial.

Añadió que es altamente contagiosa causando epidemias, mientras que el cuadro clínico puede tener un curso letal por la gravedad de sus complicaciones.

Comentó que algunos de los síntomas de una enfermedad respiratoria aguda grave son: fiebre repentina igual o mayor a 38 grados, tos continua, dificultad respiratoria, ataque al estado general o síndrome de insuficiencia respiratoria aguda.

Cuando una persona tiene un tipo de influenza los síntomas son: fiebre repentina igual o mayor a 38 grados, tos continua y cefalea intensa. También puede tener rinorrea, coriza, congestiónnasal, odinofagias, dolor abdominal y diarrea.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad