Saturday 03 de December de 2016
»Aumento de 6% a trabajadores del Congreso 

PRI, hervidero de intrigas 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      5 May 2014 22:30:05      1

A- A A+

Compartir:
En el PRI estatal siguen deshojando la margarita sobre la venida de César Camacho: “Quiere, no quiere, quiere…”. Y es que para la sucesión de Juan Carlos Lozano hay muchos fierros calientes en la lumbre que la delegada Alejandra del Moral no ha podido sacar. Y el César del PRI no acepta que la disidencia le arme un “pancho”.

Agarra todo
El PRI estatal -cuentan quienes lo viven- es un hervidero de intrigas. No solo por la posibilidad de que Chema González llegue a la presidencia. Hay protestas hasta porque el yerno de la secretaria de Finanzas, Cuca López, construyó nuevas escaleras en la entrada del edificio y acapara los contratos de obra que salen en el partido.

Y van cuatro
Ya son cuatro, al menos, los apuntados para suceder a Roberto Luévano en la presidencia municipal de Guadalupe. Quienes aspiran a ocupar la silla hasta el momento son: Araceli Guerrero, Cliserio del Real y Rafael Gutiérrez, diputados; y el experredista, ahora priísta hasta las cachas, Julio César Chávez, secretario del gobierno municipal.

Compadre obligado
¿Por qué Guillermo y Paulina Huizar no pidieron a Miguel Alonso que fuera padrino de bautizo de su hijo Maximiliano? Varios en el gabinete lo preguntan. Memo -dicen- es de los funcionarios más influyentes con el gobernador. Era lógico que se hicieran compadres. Quienes conocen del asunto opinan que Huizar rehusó medrar políticamente con su hijo.

Lista interminable 
Muchos ausentes en la fiesta de Ricardo Monreal son sus compadres. Antes, cada 1 de mayo, lloviera o tronara, iban a Puebla del Palmar a pasar lista con don Felipe -papá Monreal-. Ahora prefirieron estar en la boda de la hija de Pedro de León. Destacan de esa pléyade -dicen en high society- Miguel Alonso, Roy Barragán, Tomás Torres, Miguel Rivera y Otilio Rivera.

Acusan a la síndica
En Sombrerete siguen agarrados del chongo. Otra versión es que la síndica Nancy Aguilera quiere incendiar el municipio y rostizar al alcalde Juan Pablo Castañeda. Su ardor -trascendió- es porque su marido Gustavo Nolasco entró a la terna para elegir nuevo presidente y no recibió votos. Y para colmo, ya sacaron de la nómina a tres de sus “aviadores”.

Ejemplo de abuso
Con la certeza de que los diputados locales se despachan con la cuchara grande del presupuesto, los trabajadores del Congreso piden la luna y las estrellas en la revisión contractual de este año. Quieren 10% de aumento directo al salario y a las prestaciones. Y que se aumenten dos días al bono de productividad y al aguinaldo.


Ofrecen 6% parejo
Los órganos de gobierno de la 61 Legislatura: CRICP y PPF, presididos por Alfredo Femat y Héctor Pastor, ofrecen a sus trabajadores un ajuste parejo de 6%, similar al que el Gobierno del Estado negoció con Armando Moreira, líder del SUTSEMOP. La intención es que esta semana se cierren las negociaciones y se aplique el aumento retroactivo al primero de enero.

Nómina obesa
El Poder Legislativo, incluida la Auditoría Superior, tiene también una nómina gorda y costosa. En el Congreso cobran 219 trabajadores: 118 sindicalizados, 11 de base y 100 de contrato -llegaron con los nuevos diputados-. Total 219; es decir, 7.3 por cada diputado. En la ASE cobran 181 de base y confianza y 55 de contrato. Total: 226.

Atoran la tirolesa
El proyecto para instalar una tirolesa en Vetagrande quedó listo. La empresa ofrece terminarlo en un mes. La inversión sería de 400 mil pesos. El alcalde Valente Cabrera ya reunió su mitad. Pero, en Turismo de Pedro Inguanzo, se les atascó la voluntad.


Amenaza mortal
En el equipo de Pepe Pasteles sospechan que Artemio Ultreras, excandidato priísta a la alcaldía de Jerez, está detrás del motín de regidores para echar al secretario de Gobierno Samuel Berumen. Creen que el fin es dañar la imagen de José Manuel Viramontes, a quien consideran amenaza mortal para el PRI en el 2015.

Fuga de contribuyentes
Empresarios locales advierten de una alarmante fuga de contribuyentes. La Secretaría de Finanzas de Fernando Soto -dicen- ejerce un terrorismo fiscal que orilló a muchas empresas a cambiar su domicilio a otras entidades. El emplacamiento de vehículos en Guanajuato -señalan- es clara manifestación de la fuga.




Comentarios
criticaresponzable:
las DERROTAS serian la única sorpresas en la vida política para el PRI, en lo INMEDIATO. y el que lo dude n hablar: Cliserio del Real, el Veta Grandense Rafael, el Niño Verde de tamaños Julio el cual solo al alcalde y su papá se les ocurre poner en ese puesto.
Es urgente la visita del Jerarca del PRI para que les de una ubicada a los Rancios del Partido ya que solo estarían destruyendo y alejándose de todo triunfo en los próximos procesos. Ubicada en cuanto a que deben aceptar al bueno que ya debería estar arreglando todo el desorden y opacidad que existe en la casa Tricolor. El tiempo no perdona.
   Tuesday 06 de May de 2014 14:27:10
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad