Saturday 10 de December de 2016
» Mara Muñoz o Luz Domínguez, al CJM 

Priístas festejan en grande

Francisco Gabriel Reynoso Torres      12 Mar 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
La primera que cantó Cuco Medina fue: Amanecí otra vez entre tus brazos. Y la dedicó al PRI. En la casa del primo de Amalia García, diputados del PRI, Verde y Panal, festejaron su hazaña nocturna de aprobar la ley de educación. Entre brindis y risotadas, Rafael Gutiérrez y sus nenes pidieron a Cuco cantarle a la oposición esa otra de José Alfredo: La noche de mi mal. Y para Miguel Alonso, El rey.

Poder absoluto
La aplanadora priísta que maneja el exalcalde de Vetagrande y, según él, próximo alcalde de Guadalupe, sin que faltaran sus compinches Cuauhtémoc Calderón, Susana Rodríguez, Alberto Pedroza y Elena Nava -Gurrumina le dicen los maestros del MDMZ-, celebraron, con una comilona en el rancho de Cuco, en La Zacatecana, tener el poder absoluto en el Congreso.

Buenos deseos
A ningún diputado de oposición invitó Cuco Medina a su ranchito con alberca. Ni siquiera a Alfredo Femat, ahora presidente de la CRIC. O a Rafael Flores y Gilberto Zamora, perredistas que votaron a favor de la ley de educación. La fiesta -dijeron algunos asistentes- fue entre amigos y leales a Miguel Alonso. Los no convidados desearon: “Ojalá la carne haya tenido salmonelosis y les dé un torzón”.

Sentencia popular
Lastimados en su honra y prestigio, diputados de la 60 Legislatura recuerdan a los actuales: “perro no come perro”. Recurren a este proverbio para convencer a sus camaradas de no dar información al procurador Arturo Nahle, quien investiga a nueve exdiputados acusados de peculado, cohecho y abuso de autoridad.

Chequeras individuales
Empero, trasciende, no sólo Nahle hurga en el cochinero administrativos de los exdiputados. También la Secretaría de Hacienda. Y es que la PPF, manejada por Gerardo Romo, Nanis Romo, Saúl Monreal, Noemí Luna y Osvaldo Contreras, entregó una chequera personal a cada diputado para que manejara “su” dinero.

Padrino poderoso
Javier Bernal será director administrativo del Congreso. Su nombramiento se atoró porque algunos diputados lo vinculaban con Ricardo Monreal por haber sido contador de César Deras. Empero, quedó claro que los perredistas de Iván de Santiago lo proponen y tiene el padrinazgo de Fernando Soto, titular de la Sefin.

Mujeres de carácter

De entre María de la Luz Domínguez y Mara Muñoz Galván podría salir la primera directora del Centro de Justicia para Mujeres. Son féminas inteligentes, preparadas y de mucho carácter. Miguel Alonso urgió a Nahle presentar una terna de candidatas. La fórmula estaría encabezada por alguna de las dos.

Campesinos desolados
“Y ahora -dicen campesinos de Tacoaleche como invocando al Chapulín Colorado- ¿Quién podrá defendernos?”. Y es que la acopiadora del Frente Popular de Lucha por Zacatecas que manejan José Narro y Felipe Pinedo no ha pagado y, lo peor, no tiene para cuándo empezar a pagar.

Par de pillos
La situación es desesperada, cuentan frijoleros de Guadalupe; ya es tiempo de preparar la tierra para la nueva siembra y no tienen dinero ni para comer. Y la Secampo de Enrique Flores y la Sagarpa de Óscar García no hacen nada para “apretar” a los pillazos de Narro y Pinedo.

Muy románticos
El alcalde de Florencia de Benito Juárez, José Guadalupe Correa Valdez, optó por no meterse en honduras. Retiró del Congreso la solicitud para contratar un préstamo millonario de Banobras para alumbrado público. Las finanzas del municipio -mandó decir el perredista- están en quiebra técnica. No habría dinero para pagar. Así que seguirán alumbrándose con velas.

Ajedrez científico
Fue una jugada maestra de Renato Rodríguez, dicen quienes ven más allá de sus narices. La creación del sindicato independiente de trabajadores del CECYTEZ, liderado por Gualberto Moreno lleva dedicatoria para los sindicatos “duros” -corrompidos y corruptores- que manejan

Líderes con sensatez
Muchos maestros y trabajadores del CECYTEZ, dicen, ya no quieren ser carne de cañón de líderes sindicales. Con la creación del nuevo sindicato, tendrán opción que privilegie el diálogo, los acuerdos y se sustente en la sensatez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Tovar y de Teresa en la literatura
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad