Wednesday 07 de December de 2016

Prioridad de Eugenia Flores, los grupos vulnerables

Selene Lamas      18 Oct 2013 00:08:06

A- A A+

Compartir:
  • Eugenia Flores. (Imagen) Eugenia Flores. (Imagen)
  • La diputada indicó que es urgente que esta Legislatura atienda la problemática de los jóvenes y priorice ciertas reformas. (Imagen) La diputada indicó que es urgente que esta Legislatura atienda la problemática de los jóvenes y priorice ciertas reformas. (Imagen)
Imagen de


Las mujeres, campesinos, jóvenes y personas con discapacidad serán los grupos prioritarios para la diputada perredista Eugenia Flores Hernández, por lo que se enfocará en la promoción de reformas que beneficien a estos sectores.

Con una experiencia de más de 30 años en organizaciones campesinas, la legisladora dijo conocer las necesidades de la gente de las zonas rurales, en particular de las mujeres con las que ha emprendido proyectos de capacitación y formación, entre otras actividades.

Asimismo, expresó que como médica también ha trabajado con una unidad móvil de salud, lo que le permitió conocer casi la totalidad de municipios de la entidad.

Destacó que dentro de su agenda estará lograr empoderar a las mujeres, por lo que buscará fortalecer a la Secretaría de la Mujer y reformar la Ley Orgánica de los Municipios a fin de dar certeza a los institutos municipales de la mujer.

Problemas urgentes
Durante estos recorridos la diputada comentó haberse dado cuenta de que ha aumentado la incidencia de cáncer de mama y cervicouterino, así como las Enfermedades de Trasmisión Sexual (ETS) entre las amas de casa.

“Con la llegada del ejército y las policías para enfrentar las luchas entre cárteles, se han ido para arriba las ETS, pues llegan soldados de otros estados, se amplía la prostitución, los varones llegan con las prostitutas y luego van e infectan a las amas de casa”, precisó.

La legisladora comentó que este es un problema fuerte en las zonas de Tlaltenango y del sureste, ya que anteriormente en las jornadas médicas no se detectaba tanta incidencia, pero ahora ha incrementado la prostitución y las ETS, siendo el varón el que las trasmite en el círculo soldado-prostituta-varón-ama de casa.

Jóvenes
Flores Hernández recriminó que en el estado existan alrededor de 132 mil jóvenes mal llamados ninis y que no hayan sido atendidos por ninguna de las instancias gubernamentales.

Ante esto, dijo que es urgente que esta Legislatura atienda la problemática de este sector y priorice reformas que permitan que llegue la educación media superior y superior a todos los jóvenes del estado, así como los empleos.

La diputada agregó que últimamente también se ha detectado un aumento en el índice de embarazos no deseados entre adolescentes menores de 18 años, por lo que se requiere promover con prontitud los derechos reproductivos y sexuales de la juventud.

Personas con discapacidad
La legisladora del sol azteca expuso que las estadísticas revelan que entre el 10 y el 12% de los zacatecanos padecen algún tipo de discapacidad, lo cual no ha sido atendido debidamente con las personas que lo padecen y mucho menos con sus familias.

Al respecto, dijo que la atención del Estado es prácticamente inexistente, pues quien se encarga de cuidar a las personas con alguna discapacidad normalmente son las madres, es decir, las mujeres.

“El apoyo se debe empezar a ver, no es justo que las madres duren años o décadas cuidando de sus hijos y arriesgando su propia salud, pues muchas de ellas sufren lesiones de espalda y problemas circulatorios”, expresó.

Para remediar estas situaciones, la perredista dijo que ya habló con Lucía Alonso, presidenta honorífica del DIF estatal, para diseñar programas específicos de atención a los familiares y madres de personas con discapacidad.

Para ello, dijo que se llamará a foros y se harán estudios a fin de determinar cuáles son sus principales necesidades a fin de incidir en su satisfacción.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad