Saturday 03 de December de 2016
»Conoce a tu diputado 

Combatir la pobreza, prioridad de Zamora

Francisco Gabriel Reynoso Torres      27 Sep 2013 00:30:04

A- A A+

Compartir:
Gilberto Zamora
Gilberto Zamora
El reconoció que todas las legislaturas anteriores han dejado un lastre de descrédito político. Uno de los objetivos del es construir una nueva ley para 
determinar los niveles que deben tener los salarios de todos los funcionarios públicos. Temas a trabajar en Zacatecas islativas de Gilberto Zamora Salas.

El del PRD por el Distrito 4 advirtió que si la anterior legislación fue derogada al ser combatida por una controversia constitucional, habrá que revisarla y hacer lo necesario para reponerla.

Todos los funcionarios, sentenció Zamora, deben percibir remuneraciones justas y acordes con el tamaño de la economía de Zacatecas.

Otro punto que interesa a Gilberto Zamora es el combate a la pobreza, en especial a la pobreza alimentaria de miles de familias que viven en colonias y comunidades marginadas del estado.

“Como legisladores locales debemos proponer una ley para que, por medio de los DIF municipales, atender con rapidez y eficacia a las personas que más lo necesiten", consideró el .

Desde la visión del expresidente municipal de Pánfilo Natera, la bancada del PRD debe construir una agenda legislativa eminentemente social.

Los renglones que se deben privilegiar son: campo, educación, salud.

Tocante al último tema, Gilberto considera que, por ley, debe lograrse una cobertura universal de salud en todo el estado.

Empero con cobertura cierta, es decir, que haya médicos, enfermeras y medicinas suficientes en todos los rincones de los 58 municipios.

Nadie tiene dinero
Desde la óptica de Gilberto Zamora, el mayor problema en Zacatecas es económico.

Comentó que los gobiernos, estatal y municipales, no tienen dinero para atender los principales problemas. Las instituciones, como la UAZ, no tienen dinero.

La economía en todo el estado, lamentó, está paralizada o se desarrolla muy lentamente. La falta de empleo es evidente en todo Zacatecas.

Se reciben menos remesas, la sequía causó graves estragos en el campo que aún no se superan y vemos en todas las comunidades falta de oportunidades.

"Es urgente buscar soluciones entre todos los poderes y actores políticos", comentó el legislador.
Grave desprestigio

Gilberto Zamora reconoció que la 60 Legislatura, y todas las anteriores han dejado un lastre de descrédito en la política que se debe superar.


“Nos hemos reunido todas las fracciones y coincidimos en que esta Legislatura debe trabajar más para mejorar la imagen del Congreso”, reveló.

El perredista opinó que si existe voluntad política en todos los grupos parlamentarios, será posible lograr acuerdos y consensos.

“Lo que se necesita, subrayó, es que exista voluntad política, civilidad y las ganas de trabajar por Zacatecas.Lo vemos en el Pacto por México, la unión de las principales fuerzas a favor del desarrollo de México. Si en Zacatecas hacemos lo mismo, se puede lograr”, enfatiza.

Comesón electoral
Gilberto Zamora no descarta que él o alguno de los otros 29 s puedan dejar trunco su periodo trianual para buscar, en 2015 o 2016, una candidatura a federal o presidente municipal, o quizá gobernador.

“Siempre los intereses políticos de cada persona se van perfilando de acuerdo al desarrollo de cada quién. No dudo que se repita la historia”, manifestó el exalcalde.

Sin embargo, abundó el perredista, “debemos dejar bien las cosas antes de irnos”.

Quienes decidan ser candidatos a otro cargo de elección popular, deberán dejar solventados sus pendientes. Porque, advirtió, “nunca se sabe a dónde nos lleva el futuro”.

Gilberto Zamora 

Partido: PRD

Fecha de nacimiento: 
7 de enero de 1968

Estado civil: Viudo

Hijos: Josue y Jessica

Estudios: Contabilidad

Frase favorita: 
“Cuando se quiere, se puede”

Libro preferido: 
El Código Da Vinci

Religión: Católica

Deporte predilecto: Natación

Automóvil que maneja: Camioneta Yukon 2007
s lo mismo, se puede lograr"




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad