Friday 09 de December de 2016

​Prioridad para el campo Ley de Fomento Ganadero: Gurría Treviño

Notimex      22 Jul 2014 08:51:33

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
MÉXICO.-El coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, Francisco Gurría Treviño, confió que en el marco de la reforma al campo se apruebe la Ley de Fomento Ganadero, ya que contar con certidumbre jurídica en el sector será un detonador de mayor inversión nacional y extranjera.

Esta ley, junto con el financiamiento al sector, son las dos principales demandas de los ganaderos que expondrán en lo que será el último de los siete foros nacionales de consulta para la reforma al campo a realizarse este miércoles en Guadalajara, denominado Foro Nacional Pecuario hacia la Reforma Integral del Campo.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) refirió que la actividad ganadera se desarrolla en más de 50% del territorio nacional, aunado a que en todos los estados de la República hay actividad pecuaria de diferente índole.

La actividad pecuaria, abundó Gurría Treviño, representa 47% del valor del sector, equivalente a 560 mil millones de pesos, pero al sumar la parte agrícola dedicada a alimentar con granos y forrajes al ganado, el porcentaje sube a 53 por ciento.

A decir de Gurría Treviño, durante los foros estatales que se llevaron a cabo para recoger las propuestas para la reforma al campo, la Ley de Fomento Ganadero es una de las máximas prioridades del sector, junto con el del presupuesto.

Por ello, señaló que es necesario contar con una planeación de mediano y largo plazo, sobre todo por los ciclos biológicos del ganado.

En materia de inversión, el coordinador general de Ganadería de la Sagarpa explicó que la aprobación de esta ley tendría como repercusión que el sector ganadero sea observado dentro y fuera del mercado interno con mayor tranquilidad y certeza para los inversionistas.

Puntualizó que junto con la Ley de Fomento Ganadero y el tema presupuestal y financiero, otros de los temas a tratar en el foro del próximo miércoles será el del ADN para dar certidumbre a los productores para que vendan su ganado dentro y fuera del país.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Al tiempo
Retrocracia
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad