Thursday 08 de December de 2016
»Este año se invertirán $7.9 millones en los distritos de Río Grande y Jerez 

Priorizarán obras para el sistema de justicia penal

Redacción      6 Apr 2014 19:30:06

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso Reyes también instruyó reforzar la vigilancia en el periodo vacacional. (Cortesía)
El gobernador Miguel Alonso Reyes también instruyó reforzar la vigilancia en el periodo vacacional. (Cortesía)
El gobernador Miguel Alonso Reyes informó que, para el ejercicio 2014, será una prioridad de su administración avanzar en la construcción de infraestructura que será utilizada para la aplicación del nuevo sistema de justicia penal.

En un comunicado del Gobierno del Estado, explicó que la primera parte del presupuesto federal ya fue aprobado, por lo que a la brevedad iniciarán las obras de construcción y remodelación en los distritos judiciales de Río Grande y Jerez, con una inversión de 7 millones 980 mil pesos en cada uno.

Agregó que se invertirán 3 millones 990 mil pesos en el distrito judicial de Concepción del Oro y una cantidad similar en los distritos de Miguel Auza y Valparaíso, lo que permitirá cumplir en tiempo y forma la aplicación del nuevo sistema a partir del 2015.

Alonso Reyes informó que a estas inversiones se sumará otra importante cantidad de recursos para equipamiento, capacitación y selección de personal especializado.

Refirió que a la fecha el nuevo sistema de justicia penal ya opera en los distritos judiciales de la capital, Calera, Ojocaliente, Jalpa, Nochistlán, Juchipila, Tlaltenango, Teúl de González Ortega y Villanueva.
El jefe del Ejecutivo estatal expuso que no solo se trabaja en mejorar la infraestructura y la calidad de los servicios a la ciudadanía, sino en eficientar los cuerpos policiales.

Destacó la perseverancia en la consolidación del Mando Único Policial, para lo cual se ha realizado un trabajo de colaboración con los ayuntamientos.

Este esquema de trabajo, comentó Alonso Reyes, permitirá alcanzar el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad pública, iniciativa que ha sido impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y respaldada por el Gobierno del Estado.

Mejoras en seguridad
En otro tema, el gobernador instruyó que a partir de esta semana se fortalezcan operativos y acciones de vigilancia y seguridad en el estado, ante la inminencia del Festival Cultural Zacatecas 2014, la Feria de Jerez y el periodo vacacional de Semana Santa.

En reunión con el Grupo de Coordinación Local, el mandatario estatal ordenó vigilar con mayor número de elementos las carreteras que convergen con la capital, la zona conurbada y en especial el perímetro y los municipios donde se desarrollará el Festival Cultural.

Elementos del Ejército, la Marina y las distintas corporaciones policiales realizarán operativos en Jerez y en las carreteras de esa región a fin de garantizar que los asistentes a la Feria de la Primavera no tengan mayores contratiempos.

Debido al incremento de visitantes, indicó que los operativos de seguridad contemplarán un esquema especial para vigilancia de taxistas.

Dicho gremio que en las últimas semanas se vio afectado con la muerte de tres de ellos, ante lo cual se dio la pronta reacción de las autoridades, quienes lograron la captura inmediata de los responsables.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad