Monday 27 de February de 2017
»No utilizan maquinaria por temor a un colapso 

Problemas de tuberías y drenaje entorpecen obras

Marcela Espino      29 Jan 2014 22:30:08

A- A A+

Compartir:
Lo obsoleto de la infraestructura de agua potable y drenaje y la mala planeación con la que esta se desarrolló hace unas décadas entorpece las obras de remodelación en la avenida García Salinas, informó el arquitecto supervisor de la obra, César Gurrola Rojo.

En el transcurso de las obras se han detectado hogares con hasta tres tomas de agua potable, tramos con las líneas de drenaje a punto del colapso, cavidades que hasta parecieran un embovedado del que no hay registro documental y hasta tanques de gasolina.

Pese a ello, Gurrola advirtió que se espera que los trabajos concluyan en tiempo y forma a más tardar a finales de marzo.

Aunque se proyectó trabajar con mayor cantidad de obreros y maquinaria, esto no fue posible por el momento pues temen que ocurra un accidente.

Actualmente, el avance es próximo al 30% y una vez que se solucionen las condiciones de la base, será posible trabajar más rápidamente pues aunque hay apoyo de extrabajadores de la presidencia municipal y la Comisión Federal de Electricidad se desconocían las condiciones reales de la calle.

La entrega de la obra por parte del contratista está prevista para el 5 de marzo, aunque los desperfectos encontrados pueden dar margen a un atraso de siete días, máximo.

Dichas condiciones encarecerán los trabajos, para lo que se aprovecharán economías que se han generado en la realización de otras obras públicas, explicó Francisco Hernández, titular del área de Obras Públicas del municipio.

Expresó que se determinó el uso de pavimento estampado en el primer cuadro de la avenida mientras que el resto tendrá un acabado hidráulico.

Otras conceptos que no se contemplaron en el proyecto original fue la sustitución de tomas domiciliarias de agua y drenaje así como la falta de una línea de desagüe cerca del jardín Echeverría.

El director de Siapasf, Gerardo Díaz Sánchez dijo que el organismo solo interviene con supervisión en las obras y a pesar de la existencia de varias tomas de agua en un solo domicilio, no se prevé alguna regularización puesto que se presume ya fueron canceladas en antaño.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Al tiempo
Te contamos de la nueva forma de extorsionar por WhatsApp
Meryl Streep rechaza vestido Chanel; es una ‘barata’: diseñador
Detienen a sujetos armados en Sombrerete
Accidente carretero cobra la vida de un menor y deja herido a otro
El error histórico en los Premios Oscar de la Academia, en 'memes'
​Llama gobernador a vacunarse contra la Influenza
Sacan cadáver de una noria
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.89
Venta 20.39
€uro
Compra 21.08
Venta 21.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad