Thursday 23 de February de 2017
»El plantel requiere una barda perimetral de 300 metros 

Problemas por violencia afligen a estudiantes

Marlene Luna      4 Mar 2014 21:10:06

A- A A+

Compartir:
Debido a los problemas de agresión, algunos alumnos deben asistir al Cisame a recibir atención psicológica (Marlene Luna)
Debido a los problemas de agresión, algunos alumnos deben asistir al Cisame a recibir atención psicológica (Marlene Luna)
Las peleas entre alumnos y bullying en la Secundaria Técnica 66 han llegado al grado que jóvenes resultan con fracturas y algunos son llevados al Cisame para atención psicológica.

El director del plantel, Armando Sifuentes Ramírez, reconoció que la situación en la institución es delicada y las agresiones entre estudiantes son muy constantes y cada vez más peligrosas.

Una de las iniciativas que tomó el personal de la institución es llevar a los jóvenes conflictivos al Centro Integral de Salud Mental (Cisame) para tratar de corregir su conducta o conocer las causas de esta.

El director y maestros han puesto todo su empeño para que cada uno de los alumnos salga adelante, den buenos resultados y sean personas de bien.

Estas situaciones, lamentó el director, también son responsabilidad de los padres de familia, pero muchos solo llevan a sus hijos a la escuela y no se interesan en lo que pase.

Se blindan
Tras la nula respuesta del gobierno local para construirles una barda perimetral, maestros y administrativos de la secundaria técnica han adoptado varias medidas para mejorar la seguridad en el plantel.

Hace seis meses, recordó Sifuentes Ramírez, envío una solicitud al alcalde Benjamín Medrano para que les ayuden en la construcción de bardas perimetrales de 300 metros, pero hasta el momento no han tenido ninguna respuesta.

Para evitar que personas extrañas merodeen cerca del plantel o que intenten entrar, los maestros salen al patio de vez en cuando y si ven a personas sospechosas llaman a la policía.

Piden apoyo a Tránsito
Debido a que hace unas semanas un joven de la secundaria fue atropellado por un vehículo afuera del plantel, el director de la escuela pidió apoyo a Tránsito para señalizar.

Aunque hay un puente peatonal, detalló el director, requieren el apoyo, pues hay estudiantes que por llegar pronto a clases o descuido, atraviesan la carretera y los automovilistas pasan muy rápido.

Se preparan
A pesar de los problemas, en el plantel preparan a un grupo de jóvenes para la Olimpiada de Ortografía, pues en la de Matemáticas consiguieron un segundo y un tercer lugar a nivel nacional y los estudiantes se motivan por competir.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Balazos en un motel dejan un hombre herido 
Chocan motociclistas contra un vehículo
Si compruebas que Duarte me daba dinero, me retiro: AMLO; te daba 2.5 mdp al mes, responde Yunes
Flores, Luévano y Medina respaldan a Tello en la aplicación del impuesto ecológico
Hombre es herido con arma de fuego en Tacoaleche
Pendiente, la entrega de Tránsito Municipal
Se unen 25 ayuntamientos para crear estrategias contra la inseguridad
400 mil zacatecanos, en rezago educativo
Inauguran la Feria Nacional de la Tilapia en su cuarta edición
Piden se aclaren movimientos en plazas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.64
Venta 20.14
€uro
Compra 21.00
Venta 21.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad