Monday 05 de December de 2016

Procederán en contra de quien abandonó a tres menores

Carlos León      12 Sep 2014 22:31:34

A- A A+

Compartir:
Alfredo González Aguirre. (Carlos León)
Alfredo González Aguirre. (Carlos León)
Por el abandono de tres menores en la colonia La Fe, se procederá en contra de quien resulte responsable, informó el titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia,
El proceso jurídico en el Ministerio Público se investiga mediante la averiguación previa 118/2014.

González Aguirre recordó que en julio se reportó el caso a funcionarios del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal para que se hiciera cargo del hecho, ya que personal del sector salud que recorría la colonia La Fe para vacunar a los niños durante una campaña se percató del hecho y lo denunció.

El hogar en la que vivían los niños está compuesta por madera, plástico y láminas.

Los tres menores vivían con su abuelita, ya que las madres de los pequeños los dejaron encargados para continuar con su vida y de los padres se desconocía su paradero.

La abuelita, como no pudo hacerse cargo de los menores, no titubeó en dejarlos a cargo del personal del DIF municipal, quienes iniciaron una investigación para dar con el paradero de los padres de los tres niños.

Dos de los pequeñines son de una mujer originaria de la comunidad Cerro Gordo, a la que presumen las autoridades que volvió tras dejar a sus hijos al cuidado de su abuelita.

El otro pequeño, es hijo de una mujer que, de acuerdo a la abuelita, se fue a Torreón, Coahuila.

Durante varias semanas, los pequeños estuvieron al cargo de las madres de la Villa Infantil Sagrado Corazón de Jesús.

Tras no tener una respuesta favorable, el DIF estatal acordó llevarse a los tres niños a la capital del estado y quedaron en el albergue de Zacatecas, mientras continúa el proceso penal.

En el Ministerio Público la demanda sigue su curso para buscar a los padres y madres de los tres pequeños para que se hagan responsables por sus actos.

Hace ocho días se acordó ubicar a los menores de la Villa Infantil a un albergue infantil en el DIF estatal bajo custodia temporal, donde reciben ropa, alimento, atención, cuidados médicos y educación básica.

En el albergue también les brindan apoyo en lenguaje, ya que los tres menores tienen problemas para comunicarse, ya que solo sabían sus nombres y frases cortas para pedir dinero.

Los niños pasaban día y noche encerrados en la casa de su abuela, ya que ella salía la mayor parte del día para trabajar.

Durante todas esas horas, los pequeños no comían hasta que llegara su abuelita.

El delegado exhortó a la población a denunciar casos de niños, personas de la tercera edad y discapacitados en situación de riesgo y abandono.

Otro caso que atendieron en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, detalló González Aguirre, es el de un menor de edad de 2 años que no estaba registrado en el Registro Civil.

El reporte ya fue turnado para que se atienda lo antes posible.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad