Tuesday 21 de February de 2017
» Se fincará responsabilidad a exfuncionarios 

Procederán por mal uso de coches oficiales

Carlos León      2 Jun 2014 21:40:11

A- A A+

Compartir:
El gobierno local prepara procesos legales para fincar responsabilidades a un exregidor y a dos exfuncionarios por la avería o extravío de vehículos oficiales.

El secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo Ortiz, advirtió que tienen en la mira al exregidor Osvaldo de León Pinales, al excontralor Omar Carrera Pérez y al exjefe de Desarrollo Agropecuario Antelmo Sánchez Méndez por su irresponsabilidad en el uso de unidades oficiales.

De León Pinales, recordó Saucedo Ortiz, reportó como robada un vehículo que era usado por los regidores del ayuntamiento 2010-2013. Sin embargo, más tarde se descubrió la unidad en la pensión de Grúas Márquez, donde le cobran 22 mil pesos al municipio por liberarla.

En similares condiciones está una unidad que utilizó el extitular del Departamento de Desarrollo Agropecuario.

Para liberar la unidad del taller se requieren 9 mil pesos.

La tercera unidad es una unidad que extravió Carrera Pérez y el personal del Departamento Jurídico lleva el caso para hacer una demanda.

Desaparecieron
Tal parece que a dos unidades de la Dirección de Seguridad Pública que se adquirieron hace siete años por el municipio se las tragó la tierra, consideró el secretario de Gobierno, pues ambos vehículos no aparecen por ningún lado y no existen registros de su baja.

Las unidades son una motocicleta y una patrulla que fueron adquiridas en 2007; de ambas unidades se desconoce dónde están, en qué año desaparecieron y en qué condiciones están.

Además, se trabaja en dar de baja 20 unidades en calidad de chatarra de la Dirección de Seguridad Pública.

"Hay 15 motocicletas de la corporación policiaca que, aunque están en malas condiciones, las usamos", dijo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad