Saturday 21 de January de 2017

​Productores zacatecanos serán proveedores de Jugos del Valle

Redacción      3 Oct 2014 18:52:55

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- En reunión de trabajo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes y Alejandro Malagón Barragán, director general de Jugos del Valle, acordaron conjuntar esfuerzos para incrementar el nivel de operación y competitividad de la Planta de Jugos del Valle, ubicada en la zona Industrial de Calera, Zacatecas.

Con este acuerdo se busca promover e incorporar en los procesos de abasto de frutas como guayaba, durazno y manzana, a una relación de proveeduría confiable con productores del estado de Zacatecas.

El objetivo de este acuerdo fue concertar acciones inmediatas entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretarías del Campo, y la Empresa Jugos del Valle, para la elaboración de un plan de acción que establezca los protocolos de producción de fruto de características industriales.

Así, se definirán los paquetes tecnológicos de alta productividad con el uso adecuado de pesticidas para el control de plagas y malas hierbas, uso de bioinsumos, que permitan a los productores cosechar frutos sanos e inocuos, que no excedan los límites máximos de residuos.

Con estas acciones se pretende concretar esquemas de agricultura por contrato con visión de largo plazo, a fin de establecer una relación mutuamente beneficiosa productores-industria, para cubrir con producto de la entidad 20 mil 100 toneladas de guayaba, durazno, manzana y membrillo, a fin de que los productores zacatecanos sean los proveedores de esta planta.
 
El mandatario estatal manifestó su disposición para conjuntar acciones con esta empresa a efecto de hacer lo necesario y promover las acciones estratégicas que hagan viable que los productores se incorporen a estos esquemas.

El objetivo es establecer una relación de largo plazo, con certidumbre comercial de agricultura por contrato, mediante el abasto de productos que atiendan una demanda insatisfecha para la industria alimentaria.

Alonso Reyes informó al director general de Jugos del Valle que este acuerdo comercial se sumará a acciones de reordenamiento productivo que se desarrollan con empresas procesadoras de malta, de aceites, harineras y de alimentos balanceados para uso pecuario.

Enrique Flores, secretario del Campo, iniciará la conformación de un grupo de trabajo técnico para la integración de un plan de acción que lleve a la firma de los convenios de colaboración y concertación, formalizando los niveles de participación de las partes, dando claridad y certeza a los fruticultores del estado.

El director general de la empresa que la planta que inició operaciones hace 22 años en la entidad, a la fecha ha realizado una inversión mayor a los 3 millones de dólares para mejorar los procesos de producción, el desempeño ambiental y la competitividad.

Malagón Barragán informó que a esta inversión habrán de sumar otros 2 millones de dólares en el corto plazo, acción que favorecerá el sostenimiento de los 300 empleos directos y cerca de 3 mil empleos indirectos que esta planta genera.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad