Friday 09 de December de 2016
»Pone la oposición trampa a Guillermo Huizar 

Profes, como perros y gatos 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      27 Apr 2014 19:10:05

A- A A+

Compartir:
Como perros y gatos en un costal -describen en la sección 58 del SNTE- “figuras ilustres” de la mafia magisterial se disputan el poder en ese sindicato. En esta lucha estarían Martha García, exsecretaria de la sección y Martín Carrillo, delegado de la SEP. Ambos manejan a su antojo a Ramón García, líder formal de los maestros estatales.

Vaya maestro
Cuentan en el magisterio que siendo diputado Joel Hernández, El Enfermo, apostaba a sus compañeros de la 57 Legislatura lo que quisieran a que jamás hallarían, en ninguna escuela pública del país, una boleta de calificaciones firmada por Martín Carrillo. Quiere decir esto que el delegado de la SEP jamás dio clases.

Composta legislativa
La iniciativa de la diputada Verde, Susana Rodríguez, para prohibir circos y espectáculos públicos con animales vivos estaría destinada a convertirse en “composta legislativa”. Quienes mandan en el bloque PRI-Verde-Panal del Congreso dicen: “decidirá la soberanía del Poder Legislativo”. Pero no ven beneficio social en la propuesta.

Cayó parado
Los batacazos en la cabalgata del Sábado de Gloria aún son tema en corrillos políticos de Jerez. Al exauditor Jesús Limones, dicen, su cuaco lo lanzó a 3 metros de distancia y cayó como costal de papas. El alcalde Carlos Peña se recompuso rápido después de “bajarse a escupir”. Con ingenio muy ad hoc habría dicho: “caí parado”.

Más víctimas
La PGJE sigue reuniendo pruebas en contra de Laura Contreras y Jorge Aguilar Soria. La parejita está sujeta a proceso por corrupción de tres menores y aunque el juez de garantías parece muy considerado con el matrimonio, el número de acusadores podría aumentar. En eso trabajan los sabuesos de Arturo Nahle.

Enemigos poderosos
La basura y mugre se han convertido en el gran enemigo del gobierno de Carlos Peña. Por eso le urge obtener los 150 millones del préstamo para renovar la flota de camiones recolectores que ya están para la basura y adquirir barredoras.

Trampa a Huizar

Trasciende que diputados de oposición tendieron una trampa a Guillermo Huizar. A la par de la investigación de la SFP, en la Dirección de Transporte hicieron la propia y tendrían pruebas irrefutables de corrupción. Así, cuando Huizar abra el informe en torno a Agustín Jaime Ortiz, ellos mostrarían el suyo. Esperan matar dos pájaros de una pedrada.

Los complotistas
Por lo que se comenta en el bloque opositor, en esa maquinación para coger en la maroma a Huizar estarán involucrados Iván de Santiago, PRD; Soledad Luévano, Movimiento Ciudadano; Alfredo Femat, PT y el panista Mario Cervantes.

Malos funcionarios
Miembros del gabinete de Miguel Alonso responsabilizan a Uriel Márquez, coordinador general jurídico, de que la Ley de Tránsito continúe sin reglamento y sea letra muerta. Advierten que ya venció el plazo para constituir el Consejo Estatal de Transporte Público, órgano garante de un servicio seguro y eficiente.

Tareas relevantes
El consejo, refieren, se integrará por representantes de la sociedad, del gremio transportista y autoridades. Entre sus atribuciones destaca revisar tarifas y calidad en el servicio de los viejos, humeantes, incómodos e inseguros camiones.

Los siete vidas
Para su fallo de anular la elección de consejeros del IEEZ, el TEPJF no tomó en cuenta los agravios invocados por quienes impugnaron el proceso. Así, Miguel Ángel Aguilar, PRD, PT y los otros de nada pueden ufanarse, dicen los removidos consejeros, a quienes llaman “los mininos”, porque tienen más vidas que un gato.

Sin título profesional
¿Por qué -se preguntan consejeros del IEEZ- Aguilar no se inscribió en la elección de consejeros cuando esta se repuso? Porque no cumplía con los requisitos. Entre otras cosas, carece de título profesional. Por eso el TEPJF consideró que su impugnación carecía de interés jurídico.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.34
Venta 20.84
€uro
Compra 21.45
Venta 21.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad