Sunday 26 de February de 2017

Programa Actitur podrá certificar a restaurantes y bares

Melina González      21 Jan 2015 15:25:21

A- A A+

Compartir:
La Secturz  celebró su décimo aniversario de capacitar en turismo. (Melina González)
La Secturz celebró su décimo aniversario de capacitar en turismo. (Melina González)
ZACATECAS.- A partir de este año, los restaurantes, bares, pastelerías, cafeterías y demás empresas dedicadas a la venta y preparación de alimentos y bebidas en la entidad podrán obtener la certificación Optimus, distintivo que dará certeza de la calidad de los alimentos dentro del programa Actitur.
 
Este programa, auspiciado por la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), se encarga de dar capacitaciones a todos aquellos dedicados al rubro de turismo y prestación de servicios y en el marco de los festejos por su décimo aniversario, se hizo el anuncio del nuevo distintivo.
 
Además de anunciar la nueva certificación que se podrá obtener al ser capacitados por Actitur, se  condecoraron a diversas empresas zacatecanas en las tres categorías que contempla: Pueblos Mágicos, Trayectoria y Experiencia.
 
El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó reconocimientos a Burros La Palma de Jerez; Hotel San Juan Bautista de Teúl de González Ortega; Hotel Avenida Real de Sombrerete; Hotel Plaza de Nochistlán y Hotel Santa Cecilia de Pinos dentro de la categoría Pueblos Mágicos. 
 
Asimismo, se reconoció al Pedro Inguanzo Varela del Corporativo Turístico de Zacatecas; Oscar Valadez Espinosa de Operadora Zacatecas y Eduardo Mondragón Carrillo por el restaurante Dorados de Villa en la categoría de Trayectoria, que premia la constancia, calidad y la visión de las empresas.
 
De la categoría Excelencia, que reconoce las aportaciones que se hacen al turismo local, recibieron reconocimiento los restaurantes La Traviata, Hong Kong Fresnillo y la Garufa; las agencias de viajes RECEPTURZ, Viajes Los Cardos y Viajes Roca Mar así como los hoteles: Baruk , Reina Soledad y Santa Rita.
 
Alonso Reyes reconoció a los empresarios su dedicación y apoyo al sector turístico regional y recordó las acciones que en materia de seguridad se han realizado, lo que se ha visto reflejado en un aumento significativo de turistas año con año en la entidad, siendo hasta el momento 2014, “como el mejor año en cuanto a llegada de turistas de los últimos 10 años”, refirió. 
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Menor se quita la vida en Trancoso 
​Encuentran restos humanos en La Pimienta
Universidades simulan contratos; daño al erario por $831 millones
Suman 21 personas hospitalizadas por atropellamiento en Nueva Orleans
Capturan a hombre de 40 años que traficaba loros y urracas
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita
Pacquiao y Khan dicen que pelearán el 23 de abril
La "cocaína del mar" se trafica por aire
Ibra carga a Manchester United para conquistar la Copa de Liga
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.85
Venta 20.35
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad