Saturday 10 de December de 2016

​Programa Nacional para la Igualdad promueve respeto a orientación sexual

Notimex      19 Aug 2014 11:09:38

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO.-  Impulsar acciones contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género es uno de los objetivos del Programa Nacional Para la Igualdad y No discriminación (Pronaind) 2014-2018.

Establece como una de sus estrategias promover acuerdos con medios de comunicación para respetar a las personas, independientemente de su orientación sexual e identidad de género.

Plantea como línea de acción el incentivar el funcionamiento de observatorios ciudadanos que visibilicen y combatan la discriminación.

El programa presentado la víspera, también propone impulsar alianzas con asociaciones y sociedades deportivas para prevenir y combatir actos discriminatorios.

En cuanto a las asociaciones y movimientos religiosos, el Programa Nacional Para la Igualdad y No discriminación propone que adopten prácticas de tolerancia y respeto.

Además, plantea generar una oferta educativa y materiales que apoyen el cambio cultural y el respeto a la diversidad sexo-genérica y realizar campañas para combatir la homofobia y la transfobia.

El Pronaind promueve la prevención, protección y reparación del daño en casos de discriminación, impulsa medidas progresivas que favorecen el ejercicio de los derechos, incluye un sistema de información, promueve la armonización normativa y fomenta la participación ciudadana.

A su vez, el presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio Mújica, comentó que este Programa Nacional busca impulsar, articular y potenciar la suma de voluntades institucionales.

Ello, a través de 35 estrategias y 244 líneas de acción que definen los seis ejes rectores: mejorar normativa de la administración pública federal, multiplicar los mecanismos de defensa y protección contra la discriminación; implementar medidas de nivelación, inclusión y acciones afirmativas.

Así como generar conocimiento, información estadística y evaluación; impulsar acciones contra el clasismo, la homofobia, racismo y xenofobia y potenciar el proceso de armonización legislativa.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Los ganadores de los premios Nobel 2016 y su trabajo
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad