Friday 24 de February de 2017

Programan reunión para región frijolera

Redacción      2 Nov 2014 19:29:32

A- A A+

Compartir:
RÍO GRANDE.- El ayuntamiento anunció que se tendrá una reunión este viernes para analizar detalles del esquema de comercialización de frijol para este año.

En la reunión estará el titular de la Secretaría del Campo (Secampo), Enrique Flores, y el alcalde Constantino Castañeda, así como representantes de la región frijolera.

En un comunicado del ayuntamiento, se informó que el alcalde y José Juvenal Castorena Contreras, director general de Planeación y Desarrollo de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) ya habían tenido pláticas y pactaron la reunión para este viernes.

“El nuevo programa de acopio que es del interés para Durango, Chihuahua y Zacatecas, da a conocer que de entrada nadie puede ni debe pagar por debajo de 10 pesos para los frijoles en el entendido que el pago será de 8 pesos a los 8 días hábiles, después de entregado el frijol en las acopiadoras y 2 pesos por parte del Gobierno del Estado”, manifestó Castorena Contreras.

Aclaró que no se trata de prometer precios más elevados y reconoció que estos no son fijados por las leyes, partidos u organizaciones, sino por el mercado.

“Por ello, estamos de la mano tanto el gobierno federal a través de Aserca, el Gobierno del Estado, a través de la Secampo y el gobierno municipal, por medio de los presidentes municipales, para poder apoyar a los productores, puesto que es el campo, una base muy fuerte para hacer que la economía crezca”, dijo.

El funcionario anticipó que se tendrán varios centros de acopio en el estado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Temor latente
La tercera es la vencida
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Las llaves en la cafetera
Robótica, ¿juego de niños?
Djokovic jugará el Abierto Mexicano
Kerber y Wozniacki avanzan a semifinales en Dubai
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Se enredan con deportaciones; EU se contradice sobre uso de militares
Atienden Pueblos Mágicos observaciones
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.79
Venta 20.29
€uro
Compra 20.91
Venta 21.41

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad