Friday 20 de January de 2017
»Negocia el SUTSEMOP en Villa González; el siguiente es Villa Hidalgo 

Promete alcalde liquidar prestaciones al personal

Alejandro Román      11 Oct 2014 21:30:01

A- A A+

Compartir:
El presidente municipal de Villa González Ortega, Vidal Frausto Esparza, se comprometió a pagar entre lunes y martes las prestaciones de más de 40 trabajadores sindicalizados, que en suma ascienden a más de 220 mil pesos.

"Se acordó que la presidencia se liberará inmediatamente después que las prestaciones sean liquidadas", informó Armando Moreira, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

Este sábado en apoyo a los trabajadores, que cumplieron seis días de huelga paralizando todas las actividades de la presidencia, acudieron representantes sindicales de otros municipios y varias secciones.

Moreira dijo que en el convenio establece el pago de más de seis meses de bonos de despensa pendientes por un monto de más de 110 mil pesos.

Además, se liquidará el pago de 21 becas a hijos de trabajadores del ayuntamiento, el bono de estímulos a varios sindicalizados, así como el pago de una indemnización para la familia de un trabajador fallecido y se garantizó el servicio médico a los trabajadores.

El líder sindical aseguró que era necesario este tipo de protestas para pedir que se respeten los derechos laborales y destacó la buena actitud del alcalde para destrabar el problema económico.

Moreira anunció que el 15 de octubre se reunirá con el cabildo del municipio de Villa Hidalgo para evitar un posible paro por deudas con los trabajadores.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad