Tuesday 24 de January de 2017
»Ministeriales custodian negociación 

Promete empresa pago a trabajadores

Silvia Vanegas      16 Jan 2014 22:00:06

A- A A+

Compartir:
Según Osvaldo Vega, a los empleados solo les adeudan horas extra. (Silvia Vanegas)
Según Osvaldo Vega, a los empleados solo les adeudan horas extra. (Silvia Vanegas)
TEPETONGO.- Debido al paro de labores y bloqueo de la asfaltadora, Osvaldo Vega, representante de la constructora RMSA de Michoacán, acudió con fuerza pública para tratar de solucionar el conflicto con los trabajadores, a quienes prometió pagarles lo que les debe.

Esta situación, dijeron los inconformes, los hizo sentir intimidados, ya que ellos no tienen armas y son unos simples trabajadores, mientras que el representante de la compañía llegó acompañado de tres camionetas con agentes de la Policía Ministerial y una camioneta de soldados.

Este miércoles, un grupo de empleados que construye la carretera Jerez-Tepetongo bloqueó la planta de asfalto con maquinaria para exigir que les paguen sus salarios, mismos que no les han sido depositados desde hace cinco semanas, circunstancia que los ha obligado a vender llaveritos.

Sin embargo, Osvaldo Vega reviró esta versión y aseguró que lo que se les adeuda son horas extra, pero los trabajadores en presencia de su abogada manifestaron que se les deben las percepciones completas y no solo la labor realizada fuera de horario.

Aunque Vega destacó que no hubo despidos, los inconformes piden el pago total de los adeudos y además pidieron su baja de la empresa, ya que aseguraron que personal de la compañía que fue asignado a Jerez cometió abusos en su perjuicio.

El representante de la constructora prometió ante el agente del Ministerio Público pagar el adeudo completo.

Al respecto, Luis Alfonso Peschard Bustamente aseguró que “no se va a permitir que bajo ningún motivo quede una deuda o un saldo para con los trabajadores, ni para con proveedores o prestadores de servicios que hayan hecho algún tipo de relación contractual con la empresa”.

El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Zacatecas, confirmó que existe un problema en el atraso del pago de salarios, razón por la cual, la SCT ya intervino para intentar resolver la situación a la mayor brevedad posible.

“Es un tema que se tiene que resolver y se tiene que ir viendo y dimensionando realmente el tamaño de la deuda económica, se tiene que hacer un padrón de a qué personas se les adeuda para que de inmediato se vea la manera de resolverlo”, dijo.

Resaltó que desde el miércoles se ha estado en comunicación directa con los dueños de la empresa, quienes manifestaron su voluntad por resolver el conflicto.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad