Monday 23 de January de 2017

Prometen a Tetillas tratadora para el 2015

Silvia Vanegas      17 Jun 2014 21:40:10

A- A A+

Compartir:
JEREZ.- Ante los problemas de sanidad que afectan a la comunidad Tetillas, una comisión de vecinos se reunió con el secretario de Gobierno municipal, Samuel Berumen de la Torre, para exigir la instalación de una planta tratadora.

El funcionario aseguró que esta obra se realizará el próximo año, lo cual ya se acordó en una reunión con representantes del Gobierno del Estado y del sistema de agua de Jerez.

Según Berumen, en administraciones anteriores se avanzó con la instalación del drenaje, pero las descargas de aguas residuales pasan por una propiedad privada, lo cual originó conflictos entre vecinos.

Y es que el propietario del lugar al que llegan las aguas negras prometió donar un espacio para la planta, pero como no se ha hecho la obra los residuos siguen afectando sus otras tierras, por lo que valora cerrar los accesos para las descargas.

“Afortunadamente hay voluntad del gobierno del estado y el municipio para realizar esta obra”, dijo Berumen de la Torre.

Advirtió que el proyecto será costoso, aunque aún no se tiene un presupuesto estimado.

En los próximos días, dijo que se reunirá con los vecinos de la comunidad para dar a conocer los acuerdos que se tomen para la construcción de la obra.

El funcionario reiteró que se pretende evitar un conflicto entre los vecinos, que están molestos por los espacios por donde corren estas aguas negras que desembocan en una pequeña presa afectando a todos y convirtiéndose en un foco de infección.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad