Monday 27 de February de 2017

Promocionará IEM apostillamiento de actas de nacimiento

Alejandro Román      1 Aug 2014 20:30:13

A- A A+

Compartir:
El Instituto Estatal de Migración (IEM) iniciará una campaña de promoción del trámite de apostillamiento de las actas de nacimiento de los estudiantes de doble nacionalidad que radican en Zacatecas.

Rigoberto Castañeda, director del IEM, anunció que ya se tiene el convenio con Nochistlán y Tepechitlán para colocar un módulo de recepción de documentos en estas demarcaciones y evitar que los ciudadanos se desplacen hasta la capital.

Explicó que el trámite de apostillamiento de actas de nacimiento es necesario para legalizar los documentos de niños nacidos en Estados Unidos, pero de padres mexicanos.

Este requisito es necesario para que los infantes puedan inscribirse en la escuela y acceder a los programas sociales de cualquier nivel de gobierno, dijo el funcionario.

Castañeda Espinosa indicó que las instituciones educativas deben matricular a los estudiantes y darles un periodo mínimo de tres meses para que arreglen su documentación y aseguró que ninguna escuela debe negar el servicio educativo a un niño que no tenga un acta de nacimiento apostillada, por lo que invitó a los padres o tutores que denuncien si son víctimas de esta discriminación.

Recordó que en el primer semestre de 2014 el IEM gestionó 400 trámites de esta naturaleza y explicó que el costo del trámite es de 75 dólares y dijo que en algunos casos se requieren actas de nacimiento actuales las que tienen un costo de 80 dólares extra.

Informó que en caso de que se le quiera hacer alguna corrección al acta de nacimiento el costo será de 400 dólares y dijo que estos costos están por debajo de cualquier otra asociación o bufete de abogados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Al tiempo
Moonlight, la sorpresa de la noche (infografía)
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Versos a Nuestra Señora de los Dolores por José de Castro
Trump no puede con el peso; ganó 10.3% desde el 19 de enero
Deja accidente automovilístico costosos daños materiales 
Reportan a personas agresivas en el Operativo Alcoholímetro
l Madrid remonta en Villarreal y responde al Barcelona
Descarta cronista interés por mover fecha de festividades 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.75
Venta 20.25
€uro
Compra 20.94
Venta 21.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad