Thursday 08 de December de 2016
»Conoce a tu diputado 

Promoverá Cliserio del Real progreso y desarrollo

Francisco Gabriel Reynoso Torres      20 Sep 2013 20:10:04

A- A A+

Compartir:
Cliserio del Real Hernández
Cliserio del Real Hernández
El enorme desprestigio que arrastran todos los políticos, en especial los s, angustia a Cliserio del Real.

Y le preocupa también la pobreza mental que padecemos los zacatecanos de las actuales generaciones.

Al del PRI por el de Guadalupe no le inquieta tanto lo referente a la dieta que percibirá. Ignora cuánto es lo que recibirá por su trabajo en la 61 Legislatura.

Empero, aclara, por la formación que tuvo en la iniciativa privada tiene muy claro que si se cumple un trabajo honesto, responsable, suficiente y con resultados, las percepciones deben ser justas.

Y si la persona no hace nada, es holgazán, irresponsable y corrupto, por muy poco que reciba de salario, siempre será excesivo.

Principal problema
A juicio de Cliserio del Real, el principal problema en Zacatecas es la falta de oportunidades.

“Me angustia el desempleo. Me tocó ver familias que no podían mandar a la escuela a sus hijos por no tener recursos ni para darles de comer. El no tener empleo es algo terrible”, afirma.

La 61 Legislatura, dice, tendrá que crear alternativas a través de las leyes. Si se consigue trabajo, al menos que la persona reciba capacitación para ser mano de obra mejor calificada.

Y lo más importante, para que la persona pueda salir de la desesperación que provoca carecer de condiciones para el sustento de la familia.

Emprendedores
Hace énfasis Cliserio del Real en la necesidad de construir leyes y reformas en las existentes para abrir oportunidades de desarrollo y trabajo para los zacatecanos, principalmente para los jóvenes.

Explica que con el Instituto del Emprendedor se podrán concretar proyectos en el campo, en las zonas urbanas y visualizar las oportunidades de .

“Tenemos que cambiar la política del paternalismo por la de la educación y capacitación. Y generar una nueva cultura. Los mexicanos padecemos muchos tipos de pobreza. Una de ellas, la más grave, es la pobreza mental”, remata.

Prioridades legislativas
El grupo parlamentario del PRI, revela Cliserio del Real, construye una agenda legislativa para trabajar intensamente desde el inicio de la Legislatura.

Se analizan los cambios que se dan en el país y la factibilidad de asimilarlos en el marco jurídico de Zacatecas. Explica que en la campaña se recogieron muchas propuestas y se hicieron compromisos. En su caso, uno fue el Instituto del Emprendedor.

También las organizaciones de la sociedad, como las cámaras empresariales, han hecho propuestas muy interesantes que se deberán atender.

“Vamos a hacer en el grupo parlamentario del PRI una agenda legislativa que podamos sacar, que sea una realidad, que sea lo que está requiriendo el estado y la sociedad”, resume.
No habrá mayoriteo

Cliserio del Real asegura que la bancada del PRI hará un trabajo político racional, civilizado y siempre anteponiendo el interés de la sociedad.

Significa eso que no usará su mayoría para imponer sus iniciativas o las del gobernador. En la oposición hay personas muy valiosas que seguramente harán propuestas muy importantes. Y si son para bien de los zacatecanos, el PRI las apoyará.

A su juicio, en la 61 Legislatura será posible lograr acuerdos y consensos. El mejor ejemplo lo ha dado el presidente Enrique Peña, dice Cliserio, al sentarse a negociar y lograr acuerdos con los representantes de las principales fuerzas políticas del país.

El Pacto por México, agrega, es una muestra de civilidad política que los zacatecanos debemos imitar. “Además, enfatiza, la ciudadanía está esperando que los políticos nos pongamos de acuerdo”.

Cliserio del Real Hernández

Partido: PRI

Fecha de nacimiento:
1 de octubre de 1959

Casado con:
Yolanda Araceli Romo Ruiz

Estudios: Ingeniero agrónomo con maestría en ciencias agrícolas

Frase Favorita: “El trabajo todo lo vence”

Libro Favorito: El Quijote de la Mancha

Vehículo que conduce: Camioneta Ford Explorer

Deporte que practica:
Atletismo




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Diputados aprueban pena de hasta cinco años por peleas de perros
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad