Sunday 11 de December de 2016
»Incrementan los premios para los ganadores de los diferentes concursos 

Promoverán al comercio local con el Festival de Muertos

César Orta      29 Sep 2014 20:46:10

A- A A+

Compartir:
Juan Enríquez Suárez, presidente de la Canacozac, invitó a la gente a participar en los eventos. (Imagen)
Juan Enríquez Suárez, presidente de la Canacozac, invitó a la gente a participar en los eventos. (Imagen)
Por tercer año consecutivo se realizará el Festival de los Muertos en la capital, mediante el que se pretende incrementar las ventas para el comercio local.

Este año, para poder participar en los concursos de disfraces tradicionales, carros alegóricos, calavera literaria y altar de muertos, los participantes tendrán que presentar notas de compra en comercios locales establecidos.

Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Zacatecas (Canacozac), dio a conocer que el festival se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre sobre las principales calles del Centro Histórico.

Asimismo, informó que se incrementó el monto de los premios y en la mayoría de las convocatorias habrá hasta 10 ganadores.

En el concurso de carros alegóricos, el ganador recibirá hasta 20 mil pesos, en altares 10 mil pesos y 5 mil para los ganadores de calaveras literarias y disfraces.

Suárez del Real comentó que las convocatorias para cada uno de los concursos del festival ya están abiertas y no tienen ningún costo, únicamente deberán presentar en las instalaciones de la cámara sus facturas de compra para ser inscritos.

Agregó que todos los concursantes recibirán un obsequio independientemente del lugar en que queden.
Con base en experiencias de años anteriores, se tiene una alta expectativa de participación, indicó Juan Enríquez, ya que en la última edición de este festival se reunieron 30 carros alegóricos, 80 concursantes disfrazados, 120 calaveras literarias y 130 altares de muerto.

Para el 2 de noviembre se llevará a cabo un desfile por las principales calles del Centro Histórico que iniciara en la Fuente de los Conquistadores y culminará en Plaza de Armas con una verbena popular.
En otro tema, dijo que actualmente la Canacozac no tiene un registro de hasta cuánto incrementan las ventas con este tipo de eventos, pero llamó a los comerciantes a aprovechar al máximo las festividades para mejorar sus ingresos.

Contra la piratería
En el caso de los tianguis por la temporada de muertos, el presidente de la Canacozac dijo que no están en contra, ya que ayudan a impulsar la economía de floristas y dulceros tradicionales; no obstante, se pronunció en contra de que se permita la colocación de vendedores de piratería.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Al tiempo
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad