Thursday 08 de December de 2016
»Buscan fomentar el espíritu de respeto en las escuelas 

Promoverán estudiantes los derechos humanos

Alejandro Román      4 Jul 2014 23:00:10

A- A A+

Compartir:
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas firmó un convenio con el subsistema de educación media superior.  (Hugo Uribe )
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas firmó un convenio con el subsistema de educación media superior. (Hugo Uribe )
Más de 120 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ) rindieron protesta como promotores de los derechos humanos en su escuela y su comunidad.

Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), destacó que esta capacitación es el cumplimiento de un convenio de colaboración entre la comisión y el subsistema de educación media superior.

Indicó que esta acción es para ayudar a los jóvenes a que conozcan sus derechos y obligaciones y que esto fomente un espíritu de respeto en las escuelas, donde los alumnos aprendan a convivir con aquellos que son diferentes.

Renato Rodríguez Domínguez, director del CECYTEZ, explicó que esta capacitación es para generar una educación integral en los estudiantes y destacó que la aplicación de este programa el próximo ciclo escolar ayudará a disminuir la deserción escolar.

Aseguró que uno de los factores que detona la violencia escolar es la desintegración familiar, ya que esto estresa a los jóvenes quienes con ese malestar emocional suelen tener una actitud agresiva hacia el resto de sus compañeros.

Rodríguez Domínguez aseveró que el éxito de este programa es que la comunicación entre pares es más efectiva que la de maestros y alumnos, por lo que dijo que con estos promotores de los derechos humanos se fomentará una mayor unidad entre los alumnos y por ende erradicarán los problemas en los planteles.

María Guadalupe Serna Enríquez, representante de los promotores estudiantiles, invitó a los docentes a estar al pendiente de los alumnos y también pidió a los padres de familia no dejar su responsabilidad de inculcar valores en las manos de los profesores.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad