Tuesday 24 de January de 2017

​Promueve Cobaez mejoras en enseñanza de Matemáticas

Redacción      26 Sep 2014 19:56:18

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- La Academia de Matemáticas del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) llevó a cabo el curso Materiales didácticos para la enseñanza de las matemáticas en el bachillerato.

Plácido Hernández Sánchez, maestro en Matemática Educativa, impartió el curso cuyo objetivo fue diseñar herramientas para poner en marcha dinámicas pedagógicas que coadyuven a la formación de los alumnos.

Hernández Sánchez utilizó una técnica de aprendizaje por descubrimiento, con la finalidad de abordar los contenidos matemáticos con material didáctico que permita activar un modelo lúdico para la comprensión de esta disciplina.

Entre los ejercicios se puso en práctica el juego Las Torres de Hanoi, una especie de rompecabezas matemático que consta de ocho discos de radio creciente, los cuales se deben apilar insertándose en una de tres estacas de un tablero.

El también encargado del Museo Interactivo e Itinerante de Matemáticas de Zacatecas (Miimaz) destacó la importancia de plantear estrategias para resolver y descubrir la noción de exponente mediante reglas matemáticas implícitas.

El jefe de la materia de matemáticas, Pedro Lizardo Méndez, puntualizó que a las sesiones del 19 y 26 de septiembre asistieron cerca de 50 docentes del área de matemáticas, adscritos a los 40 planteles que integran el subsistema.

Todo esto forma parte de las actividades que promueve el Departamento de Servicios Escolares del Cobaez, que incluyen reuniones de planeación, jornadas académicas multidisciplinarias, hasta las Olimpiadas de Matemáticas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad