Monday 05 de December de 2016

​Promueve Cozcyt ciencia y tecnología en el festival Cultural

Redacción      15 Apr 2014 16:14:43

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) inició las actividades científicas, tecnológicas y astronómicas enmarcadas dentro del 28 Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2014.

Medel José Pérez Quintana, subdirector de Difusión y Divulgación de la Ciencia, informó que el objetivo es promover el interés por la ciencia y la tecnología paralelo al desarrollo de las actividades culturales dentro de la capital.

Zacatecanos y visitantes podrán disfrutar de estas actividades completamente gratis en Plaza Bicentenario a partir de las 7 de la noche durante la primera semana del FCZ 2014, del 14 al 17 y la segunda, del 21 al 25 de abril.

Las actividades incluyen laboratorio y cine científico móvil "Ciencia en Movimiento", con la proyección del video "Cien años, cien comunidades con ciencia", a propósito de la conmemoración del Centenario de la Batalla de Zacatecas.

También se proyectarán videos que explican la vida de los lobos, el cosmos, el cuidado del agua, los efectos del calentamiento global, entre otros temas de interés.

En la actividad del microscopio digital, los asistentes podrán observar organismos, textiles, estructuras celulares y otros aspectos de un mundo microscópico que escapa a nuestra visión.

El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, Zigzag, inició las observaciones astronómicas con la asistencia de 700 personas, quienes disfrutaron el eclipse lunar que pintó la luna de rojo durante la madrugada de este martes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad