Friday 20 de January de 2017

​Promueve MAR exportación de productos agrícolas a Canadá 

Redacción      25 May 2014 12:17:20

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS.- En seguimiento a los acuerdos entre el Gobernador Miguel Alonso Reyes y el ministro de Agricultura de Canadá, Gerry Ritz, los gobiernos federal y estatal  promueven la exportación de productos agrícolas zacatecanos.  
 
El mandatario estatal destacó la importancia de esta posibilidad y agradeció la disposición del ministro de Canadá, quien ofreció continuar trabajando de manera cercana con el Gobierno de Zacatecas para promover nuevas oportunidades de comercio.
 
En este contexto, el ejecutivo estatal instruyó al Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, para que a través de Kim O´neil, consejera agropecuaria de la embajada de Canadá en México, se definan los productos y subproductos que tienen demanda, volúmenes y periodos de entrega, entre otras particularidades.
 
El Coordinador General de Ganadería de la SAGARPA, Francisco Gurría Treviño, en representación del secretario Enrique Martínez y Martínez, se comprometió a facilitar a los productores zacatecanos la exportación y el envío de sus productos a Canadá.
 
Alonso Reyes explicó que estos acuerdos son parte de los resultados que el estado obtuvo al ser sede de la LXXVIII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.
 
Fue en este evento donde Gerry Ritz participó con la conferencia: "La reforma del campo la ganadería y su perspectiva en el mercado internacional".
 
Durante la asamblea, el Presidente de la Asociación de Ganaderos de Canadá, Dave Solverson, y su homólogo de Estados Unidos, Bob McCan, realizaron un recorrido por ranchos zacatecanos que trabajan bajo un manejo holístico.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad