Thursday 08 de December de 2016
»Conmemoran la aparición de la Virgen de Fátima 

Promueve Minera Saucito las tradiciones

Norma Bernal      15 May 2014 20:10:09

A- A A+

Compartir:
  • Trabajadores de Minera Saucito por primera vez participaron en las fiestas patronales de la comunidad y esperan hacerlo una tradición. (Cortesía) Trabajadores de Minera Saucito por primera vez participaron en las fiestas patronales de la comunidad y esperan hacerlo una tradición. (Cortesía)
  • El presidente municipal, Benjamín Medrano, encabezó la cabalgata. (Cortesía) El presidente municipal, Benjamín Medrano, encabezó la cabalgata. (Cortesía)
  • Este pequeño dominó al caballo en todo momento. (Cortesía) Este pequeño dominó al caballo en todo momento. (Cortesía)
Imagen de


Mineros y vecinos de la comunidad Saucito del Poleo y rancherías cercanas se organizaron para llevar a cabo la Primera Gran Cabalgata en honor a la Virgen de Fátima.

Más de 150 cabalgantes de diversas asociaciones charras de El Mineral y cientos de personas iniciaron el recorrido en el Lienzo Charro Antonio Aguilar, donde el presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada, dio el banderazo de salida.

Los cabalgantes con estandartes en mano y demás personas con alguna imagen de la Virgen, que es venerada en este mes, pasaron por las principales calles de Fresnillo.

La procesión concluyó en la comunidad Saucito del Poleo, donde personas del lugar ya esperaban a quienes realizaron el recorrido para ofrecerles una exquisita comida en agradecimiento y el éxito de esta primera cabalgata.

Enseguida, todos se reunieron para llevar a cabo la rifa de diversos artículos para los participantes.
De esta manera, Minera Saucito participó con la comunidad, pues venerar a la Virgen de Fátima, para ellos, ya es una tradición y esta vez quisieron hacerlo en grande con el apoyo de la empresa.

Los habitantes del Poleo llevan a cabo año con año sus fiestas patronales y durante nueve días organizan diversos eventos.

Por primera vez se involucró a la empresa minera, cuyo personal organizó con gusto esta primera cabalgata.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad