Monday 27 de February de 2017

Promueve Peñasquito prevención ante emergencias

Redacción      17 Jul 2014 22:20:11

A- A A+

Compartir:
Se hizo un simulacro sobre el rescate de un trabajador. (Cortesía)
Se hizo un simulacro sobre el rescate de un trabajador. (Cortesía)
MAZAPIL.- Con la participación de empresas y organizaciones del sector público, Peñasquito Goldcorp promovió el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas.

Las actividades fueron encaminadas a promover una cultura de preparación y respuesta ante emergencias químicas. En el país se llevaron a cabo más de 200 actividades relacionadas con el enfoque integral del manejo adecuado de las sustancias tóxicas y peligrosas.

En Peñasquito se realizó un simulacro en el área de Planta de Óxidos del rescate de un trabajador intoxicado por cianuro con la colaboración de personal operativo y la brigada de emergencia.

La representación ocurrió en el momento que se presentó una fuga en la válvula V8129, quedando la persona impregnada en un 40% de su cuerpo con solución cianurada de aproximadamente 20% de concentración.

Durante este evento se hizo la representación y ejecución de respuestas de protección ante la presencia de una situación de emergencia ficticia; además se simularon diferentes escenarios para estar preparados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.79
Venta 20.29
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad