Sunday 11 de December de 2016

​Promueve Sedesol inclusión laboral de personas con discapacidad

Redacción      23 Oct 2014 15:52:21

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal reconocieron la labor de la empresa de telefonía Axtel por sensibilizar a su personal  acerca los derechos fundamentales de las personas con discapacidad.

Rubén Rodríguez Campuzano, director de Integración y Ciudadanía de la Sedesol, afirmó que la vinculación entre los sectores público y privado fomenta la inclusión laboral de quienes pertenecen a sector vulnerable de la población.

A nombre de José María González Nava, titular de la Sedesol, Rodríguez Campuzano felicitó a la directiva de Axtel por promover talleres de orientación y sensibilización para sus trabajadores con relación al buen trato a las personas con discapacidad.

El funcionario estatal también reconoció a la empresa por ser socialmente responsable e incluyente, ya que dedica tiempo a la capacitación de su personal en aspectos que complementan tanto la actividad laboral como la vida cotidiana.

A través de la Subsecretaría para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad, la Sedesol suma esfuerzos con instancias federales, municipales y empresas privadas con el objetivo de reforzar y difundir la cultura de la integración social y laboral.

César Sifuentes fue el encargado de impartir el taller de capacitación para el presonal de Axtel, que incluyó dinámicas grupales e integración, así como el tratamiento de problemas sociales que enfrentan las y los ciudadanos.

Indicó que la Sedesol cuenta con personal profesional y calificado para apoyar psicológicamente a personas con discapacidad. 
"Debemos estar preparados porque nadie está seguro de que no tendrá una discapacidad", explicó.

El ponente explicó que los seres humanos, después de rebasar la edad de cincuenta años, empiezan a presentar cierta discapacidad, porque sus facultades físicas se debilitan.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
Al tiempo
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad