Thursday 08 de December de 2016
»Recopilan testimonios de alumnos sobre impacto de la cultura en su formación 

Promueve UNESCO los valores

Alejandro Román      17 Dec 2013 22:10:05

A- A A+

Compartir:
UNESCO México, interesado en conocer el impacto que tiene la cultura en la formación de los infantes, actualmente graba en un video en cuatro primarias de la entidad para documentar el sentir de los alumnos en torno a su formación en valores.

Judith Arteaga, jefa del Departamento Programas del Desarrollo de la Secretaría de Educación (Seduzac), informó que el productor León Muñoz Santini recopilará los testimonios de los infantes de las primarias públicas Roberto Cabral del Hoyo, de Zacatecas y la Pedro Coronel, de Guadalupe, así como las instituciones privadas Liceo de Guadalupe y Ana Sullivan.

Indicó que dichas instituciones fueron seleccionadas por pertenecer al Programa de Escuelas Asociadas (PEA) a la UNESCO; en el Liceo de Guadalupe estudia Manuel Saldaña, quien fue representante nacional en el quinto Foro Internacional de Patrimonio Mundial en Manos de Jóvenes, en Alcalá de Henares, España.

La sesión es grupal y el entrevistador platica con más de 12 alumnos distinguidos por su liderazgo en la aplicación de valores en la escuela; se les pregunta sobre la influencia de la cultura en su formación educativa y en sus valores.

Carlos Hernández, de segundo año de secundaria del Liceo de Guadalupe, dijo que esta plática entre amigos fue una buena experiencia donde hablaron de la importancia de cultivar los valores desde niños.

Roberto Román Acuña, coordinador del PEA, confirmó que en la entidad se tienen 17 instituciones asociadas a la UNESCO, de las cuales se han tenido constantes logros a nivel nacional e internacional.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad