Wednesday 22 de February de 2017
»Destacan oportunidades para Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo 

Promueven a municipios para atraer inversión

Melina González      14 Jan 2014 23:10:05

A- A A+

Compartir:
Yonathan Sabban, agregado comercial de la embajada israelí, expresó la disposición del gobierno de su país por invertir en México. (Nallely de León)
Yonathan Sabban, agregado comercial de la embajada israelí, expresó la disposición del gobierno de su país por invertir en México. (Nallely de León)
Con la finalidad de atraer inversiones y pactar convenios de colaboración en materia de seguridad, agricultura y agua, los alcaldes de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe sostuvieron una reunión con agregado comercial de la Embajada de Israel en México, Yonathan Sabban.

Sabban expresó la disposición del gobierno israelí por invertir en México y generar acuerdos de beneficio mutuo; destacó que entre los mandatarios de ambos países se firmaron a nivel federal siete acuerdos a fin de fortalecer el sector turístico de ambas naciones, así como generar y favorecer el desarrollo económico.

Carlos Peña, alcalde de Zacatecas, realizó una presentación en la que se presentaron las fortalezas turísticas de la capital, así como de la importante mano de obra que radica en esta demarcación, la cual está capacitada y apta para realizar diversas labores. Como prueba de ello, destacó la apertura de 350 nuevas empresas que generaron 589 empleos durante 2013 en la capital.

Asimismo, Roberto Luévano, presidente municipal de Guadalupe, manifestó su interés por lograr la cooperación con Israel en materia de seguridad, pues reconoció a este país como un docto en el tema.

También destacó la necesidad de intercambiar experiencias en el ámbito de la agricultura y con ello, aumentar la producción e importación de productos.

Por su parte, Benjamín Medrano, presidente municipal de Fresnillo, aunque admitió la inseguridad que prevalece en el municipio, advirtió que la gran cantidad de mano de obra capacitada, así como la producción agrícola, presentan y ofrecen una amplia gama de oportunidades para realizar inversiones.

Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía de Zacatecas y quien también estuvo presente, agradeció las exposiciones de los alcaldes y el interés del gobierno israelí por expandir inversiones en el país; se dijo estar segura de que pronto se comenzarían a concretar proyectos y manifestó su beneplácito ante ello.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Podría gasera pagar hasta $30 mil por tirar escombro
Por problemas, decide suicidarse; su esposa estaba presente
Mexicano patenta sistema para hacer potable el agua del mar
Muere un hombre al llegar a una Farmacia Similar
Citarán a comparecer a la titular de la Seduzac
Protestan docentes jubilados por irregularidad en pensiones
Muere exlíder de autodefensa tras ataque a balazos en Pátzcuaro
Finge secuestro para 'sacarle' 250 mil pesos a sus papás
Percance en un coche termina en fuerte susto; se le salió la llanta
7 planetas junto a estrella cercana pudieran ser habitables 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.93
Venta 20.43
€uro
Compra 21.01
Venta 21.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad