Friday 09 de December de 2016

​Promueven a Zacatecas como lugar de inversión para el sector automotriz

Redacción      10 Apr 2014 20:52:47

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO, DF.- Ante los representantes de las principales firmas del sector automotriz, encabezadas por Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el gobernador Miguel Alonso Reyes presentó las ventajas competitivas de la entidad, entre las que destaca la inversión superior a 4 mil millones de pesos en seguridad.

"Zacatecas cuenta con condiciones inmejorables para consolidarse como un estado receptor de inversiones en el sector automotriz: seguridad, conectividad y, a partir de junio, gas natural", aseguró.
 
Destacó que el estado cuenta además con una infraestructura vial de 10 mil 319 kilómetros, aeropuerto internacional, una ley de atracción a inversión extranjera que contempla beneficios fiscales y, en breve, con una aduana interior y gas natural.

Todo esto, aunado al trabajo de promoción, a la ubicación estratégica del estado, a los esfuerzos realizados en materia de conectividad y a la mano de obra calificada, lo que hace de Zacatecas uno de los estados con mejor clima de negocios en el país, al que las grandes firmas empiezan a considerar entre sus proyectos de inversión.

Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Desarrollo Económico de la entidad, dijo que Zacatecas cerrará 2014 con una inversión superior a 134 millones de dólares y la creación de más de mil 900 empleos en el sector.

La cifra podría incluso crecer en 40 millones de dólares, de concretarse el compromiso de inversión de dos empresas más, cuyo nombre prefirió mantener en reserva hasta en tanto no concluyan las negociaciones.
 
"Los resultados son visibles", dijo durante su exposición.
 
En tanto, Eduardo Solís, presidente de la AMIA, dijo que Zacatecas es un fuerte candidato para contribuir a la sustitución de importaciones de proveedores de segundo nivel, un mercado que representa 30 mil millones de dólares en oportunidades de negocios.

El líder empresarial solicitó la colaboración del mandatario estatal para que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se pronuncie por acciones más concretas para evitar la importación de vehículos.

El Jefe del Ejecutivo estatal se comprometió con el representante del sector y los miembros de AMIA para impulsar las medidas necesarias para proteger al sector automotriz.

En respuesta, los representantes de 11 firmas automotrices líderes a nivel mundial reconocieron los esfuerzos de esta administración para reducir la comisión de delitos de alto impacto para dar confianza a los inversionistas, así como la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo de Zacatecas, porque representa un esfuerzo adicional por fortalecer la cooperación entre los inversionistas y el gobierno.

Destacaron especialmente el papel del Consejo de Desarrollo Económico y la creación de un fideicomiso para incentivar la instalación de empresas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Retrocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.43
Venta 21.93

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad