Sunday 26 de February de 2017

Promueven créditos de FIRA

Melina González      21 May 2014 20:40:09

A- A A+

Compartir:
Ante la baja rentabilidad del sector pecuario, disminuyeron las solicitudes de financiamientos en los últimos años, afirmó Genaro Chávez Ruiz.

El director regional sur de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) dijo que por ello los productores deben trabajar en esquemas de coparticipación integrada para mejorar la rentabilidad en la producción y comercialización.

Explicó que FIRA ofrece un modelo de negocios que apoya a la proveeduría, la industria y el comercio. Explicó que con este modelo se otorga más certidumbre a productores e intermediarios para recuperar el financiamiento.

Agregó que para ello se realiza un análisis de la población objetivo a fin de definir situaciones y la rentabilidad; se elabora un mapeo de las empresas ligadas y de la proveeduría para determinar la brecha comparativa y definir capacitaciones, asistencia técnica y competencias.

La competencia
Chávez Ruiz exhortó a los productores a hacer uso de los créditos para tener mayores posibilidades de competir en el mercado nacional e internacional.

Detalló que apoyan en asistencia técnica, rehabilitación de praderas, forraje de corte, maquinaria, silos y repoblamiento del hato ganadero.

Sobre este último esquema, se otorgan hasta 6 mil pesos por cabeza de bovinos carne, 7 mil pesos por cabeza de bovinos leche y mil pesos por cabeza de ovino; se puede apoyar hasta 50 cabezas por persona física y 250 cabezas por persona moral.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad