Tuesday 06 de December de 2016
»Arranca el programa federal Crezcamos Juntos 

Promueven formalización empresarial con incentivos

Selene Lamas      29 Sep 2014 20:27:52

A- A A+

Compartir:
Con el objetivo de fomentar la formalidad, el Gobierno Federal lanzó el programa Crezcamos Juntos mediante el cual ocho dependencias proporcionarán beneficios a los trabajadores que se adhieran al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

En el estado hay inscritos unos 53 mil contribuyentes bajo este régimen fiscal, según información reciente del SAT.

Héctor Franco Jiménez, administrador local del SAT, destacó que cuando un empresario ingrese a la formalidad podrá obtener créditos hipotecarios mediante el Infonavit con solo ocho meses de cotización, aunque con el requisito de ingresar a un sistema de autoahorro.

Por otro lado, Nacional Financiera proporcionará a quien ingrese al esquema créditos para capital de trabajo y activos fijos de hasta 300 mil pesos con plazos de 30 a 60 meses.

El IMSS brindará acceso a los servicios médicos y sociales para el dueño del negocio, su familia y empleados y habrá descuentos en las cuotas de seguridad social durante 10 años; incluso en los primeros dos solo se pagará la mitad de estas.

También habrá descuentos en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante 10 años; el primero será del 100%, el segundo del 90% y así sucesivamente hasta que se retire por completo el estímulo fiscal.
El Instituto Nacional del Emprendedor dará apoyos desde 4 mil pesos para que los empresarios puedan comprar herramientas o equipamiento.

Franco Jiménez expuso que los contribuyentes que se adhieran al RIF y realicen ventas hasta por 100 mil pesos anuales no pagarán Impuesto al Valor Agregado ni Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) durante los primeros 10 años.

Quienes tengan ventas de entre 100 mil pesos y 2 millones de pesos anuales no pagarán IVA ni IEPS en el primer año y se les otorgarán descuentos durante los siguientes nueve años.

Franco Jiménez agregó que de los 15 millones negocios informales que se estima existen en el país se espera formalizar por lo menos 5 millones este año.

Para facilitar el acceso al esquema, la Secretaría de Finanzas dispone de 65 oficinas de recaudación donde se brinda apoyo a quienes deseen incorporarse al RIF y acceder a los beneficios del programa Crezcamos Juntos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad