Wednesday 22 de February de 2017
»Reforzarán el banco de leche con recolección 

Promueven la lactancia en hospitales

Carlos León      4 Aug 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
Personal del HGF, IMSS, ISSSTE y de cuatro hospitales privados recibieron cursos. (Carlos León)
Personal del HGF, IMSS, ISSSTE y de cuatro hospitales privados recibieron cursos. (Carlos León)
En conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, personal del Hospital General Fresnillo, con apoyo de los Servicios de Salud de Zacatecas, realizó una capacitación.

Médicos y enfermeras del Hospital General Fresnillo, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de cuatro instituciones privadas de Fresnillo se reunieron.

Jaime Burciaga Campos, director del Hospital General Fresnillo, precisó que la celebración será en más de 100 países y esta capacitación tiene como objetivo fomentar la lactancia materna.

El director manifestó que la lactancia materna mejora hasta en un 99% la salud de los bebés, ya que las madres proporcionan las defensas suficientes.

“Los beneficios de la lactancia materna son innumerables debido a que los bebes son menos susceptibles a padecer enfermedades respiratorias, gastrointestinales, sobrepeso e incluso crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y cáncer”, explicó.

Al terminar esta capacitación, los SSZ entregarán un camión recolector de leche materna que tendrá el espacio suficiente para recolectar las porciones de leche materna a 15 madres que la donarán desde sus domicilios para los niños atendidos en el HGF.

Según la organización Mundial de la Salud (OMS), expuso Burciaga Campos, la lactancia materna ayuda también a erradicar el índice marginal e incluso hasta delictivo en personas de escasos recursos.

Esto debido a que los niños que son amamantados por más de dos años generan condiciones psicológicas de seguridad y cariño con su madre que influyen en que sean personas menos violentas y son más sanos.

Banco de leche
El hospital de Fresnillo fue pionero en el país en la consolidación de un banco de este tipo. En el primer semestre del año se obtuvieron 2 mil 357 litros de leche materna que en su mayoría se ofreció a pequeños que nacieron prematuros.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Podría gasera pagar hasta $30 mil por tirar escombro
Mexicano patenta sistema para hacer potable el agua del mar
Por problemas, decide suicidarse; su esposa estaba presente
Citarán a comparecer a la titular de la Seduzac
Finge secuestro para 'sacarle' 250 mil pesos a sus papás
Protestan docentes jubilados por irregularidad en pensiones
Percance en un coche termina en fuerte susto; se le salió la llanta
7 planetas junto a estrella cercana pudieran ser habitables 
Hallan un auto abandonado
Muere exlíder de autodefensa tras ataque a balazos en Pátzcuaro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.89
Venta 20.39
€uro
Compra 21.01
Venta 21.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad