Wednesday 18 de January de 2017
» La innovación es indispensable 

Promueven la inversión en el cluster minero

Redacción      9 Sep 2014 21:30:04

A- A A+

Compartir:
La presidenta del Clusmin se reunió con empresarios en El Mineral. (Cortesía)
La presidenta del Clusmin se reunió con empresarios en El Mineral. (Cortesía)
Gema Mercado Sánchez, presidenta del Comité de Innovación y Tecnología del Cluster Minero de Zacatecas (Clusmin), explicó a empresarios proveedores mineros los diferentes programas federales, estatales o mixtos para invertir en innovación de procesos.

“No queremos que las empresas declinen por falta de apoyos, podemos asesorar para que integren sus proyectos a diferentes programas de innovación tecnológica que facilitan los procesos de producción, mantenimiento o servicio que dan a las unidades mineras”, apuntó.

Mediante un comunicado de prensa se informó de la visita a las empresas Mainohmac, RJ Mecánicos y Concreto Lanzado de Fresnillo.

Las empresas se caracterizan por ser proveedoras de la minería a nivel regional y con un alto potencial de crecimiento, además de pertenecer al Clusmin.

Mercado Sánchez recomendó a las empresas acceder a los programas Doctores en la Industria, Estímulo a la Innovación o al Fondo Mixto o a fondos sectoriales, entre otros beneficios.

Además consideró que deben patentar sus innovaciones inmediatamente.

Dijo que, una vez realizado el primer esfuerzo por acceder a dichos programas, es posible hacerlo de manera más fácil en otros a futuro, con la intención de continuar innovando en la minería.

PROGRAMASAlgunos de los programas a los que pueden acceder las empresa proveedoras son Doctores en la Industria, Estímulo a la Innovación o al Fondo Mixto o a fondos sectoriales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad