Wednesday 07 de December de 2016
»Se tienen cerca de 40 trabajos en revisión 

Promueven la participación en los Juegos Florales 2014

Norma Bernal      25 Jul 2014 21:57:14

A- A A+

Compartir:
José Bonilla Robles y el cronista de la ciudad, Gustavo Dévora piden que no muera la tradición cultural. (Norma Bernal)
José Bonilla Robles y el cronista de la ciudad, Gustavo Dévora piden que no muera la tradición cultural. (Norma Bernal)
El cronista de la ciudad, Gustavo Dévora Rodarte, en compañía de José Bonilla Robles, invitó a participar en los Juegos Florales en honor a Luis Humberto Ramos Zepeda.

El evento cultural se realizará el 29 de agosto dentro de las actividades del 460 aniversario de la fundación de Fresnillo.

La fecha límite para participar será el 19 de agosto, por lo que se espera que lleguen más trabajos, ya que hasta el momentos solo se tienen cerca de 40, menos que en años anteriores.

Dévora Rodarte dijo que los zacatecanos son amantes de las artes y en especial de este tipo de actividades, por lo que hizo extensiva la invitación a escritores, poetas, historiadores, investigadores, docentes, estudiantes y público.

“Se debe recordar que son 60 años de celebrarse los Juegos Florares y a pesar que hubo un tiempo en que se suspendió, gracias a José Bonilla, quien pidió al entonces diputado Benjamín Medrano, hoy nuestro presidente municipal, rescata esta noble tradición de cultura”, detalló Dévora Rodarte.

Por su parte, Bonilla Robles dijo que los trabajos de los Juegos Florales prevalecen en la memoria siempre y que los artistas del teatro del pueblo es solo por un momento, por ello invitó a que se siga viviendo esta tradición cultural para que no muera.

"Antes resaltaba la participación del ganador en la coronación de la reina, ahora ha cambiado, pero esperemos siga adelante", dijo Bonilla Robles.

Se comentó que se aceptó un trabajo de Argentina, por lo que su poesía ya está en manos de los jueces.

Los interesados podrán inscribirse en los temas de poesía, ensayo histórico, cuento o leyenda regional.
Cabe destacar que los trabajos deben de ser inéditos y enviados bajo un seudónimo y en un sobre por separado los datos de identificación de la persona.

Los trabajos pueden ser enviados a las oficinas del Comité de la Feria Nacional de la Plata 2014, en el Centro de Convenciones Fresnillo, o al correo electrónico juegosflorales@fresnillo.gob.mx.

Los premios para cada uno de los trabajos aumentaron: en poesía será de 30 mil pesos en efectivo y la tradicional flor natural que es otorgada por el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes.

El premio para ensayo histórico será de 25 mil pesos y en cuento de 20 mil pesos, además se entregará un premio especial al mejor trabajo.

La entrega a los ganadores serán entregados por la reina de la Feria Nacional de la Plata 2014, en una solemne velada el 29 de agosto en el salón de exposiciones del Centro de Convenciones Fresnillo.

Categorías
Podrán participar en poesía, con tema y extensión libre; en ensayo histórico con extensión libre que deberá versar sobre Fresnillo con la finalidad de rescatar el pasado y finalmente, cuento o leyenda regional, con mínimo de cinco cuartillas.

Premios
En poesía se darán 30 mil pesos en efectivo y la réplica de una flor natural hecha de oro, que es fabricada por artesanos locales. En ensayo histórico se entregarán 25 mil pesos en efectivo y un reconocimiento, mientras que para cuento se premiará al ganador con 20 mil pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad