Tuesday 06 de December de 2016

Promueven la siembra de peces en comunidades de Sombrerete

Jesús Hernández      30 Oct 2013 19:25:32

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- La Dirección de Desarrollo Agropecuario realizó la siembra productiva de peces en 14 comunidades de la región que tienen pequeños y medianos abrevaderos y así fomentar su producción en el corto plazo como opción redituable para los campesinos.

Personal de la dependencia municipal dijo a Imagen que bajo este programa se otorgaron más de 170 mil peces de tilapia dorada para productores de 20 comunidades de la región que solicitaron expresamente ingresar al programa y que tienen abrevaderos adecuados para la siembra de estos.

Comentaron que una de las finalidades de este proyecto productivo es aprovechar la captación de agua pluvial que se recaudó en los bordos de abrevadero durante la temporada de lluvias, contribuyendo así a la preservación de la especie tilapia, que por sus características es idónea para la siembra productiva.

Entre las principales comunidades que recibieron este programa están la Colonia González Ortega, Hidalgo, El Astillero, Charco Blanco, San Francisco de Órganos y 20 de Noviembre.

A los productores que solicitaron sus paquetes de tilapia para siembra sólo se les pidió una copia de la documentación básica como credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio.

Asimismo confirmaron que este proyecto no se contrapone con la afinidad agricola de la región ya que representa una opción diferente que es altamente redítuable para los productores que buscan una reconversión productiva y no depender del cultivo del frijol como principal fuente de ingresos en la región.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad