Saturday 10 de December de 2016

Promueven proveeduría local a minería

Redacción      31 Aug 2014 19:30:03

A- A A+

Compartir:
Jaime Lomelín, presidente del Clusmin, insistió en que las mineras deben conocer lo que se fabrica en Zacatecas. (Cortesía)
Jaime Lomelín, presidente del Clusmin, insistió en que las mineras deben conocer lo que se fabrica en Zacatecas. (Cortesía)
MORELOS.- Durante la última reunión del Comité Consultivo, Jaime Lomelín Guillén, presidente del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), destacó los avances de la organización y recalcó que el desarrollo de la proveeduría en el estado ha crecido de manera importante.

“El propósito es insertar a los proveedores con los consumidores, pero al mismo tiempo participar en la cadena de valor que requieren los proveedores; ya tenemos empresas capaces de modificar y diseñar equipo minero y estoy seguro que necesitará componentes que algunos de ustedes pueden fabricar”, expresó.

Además, anunció ante más de 70 proveedores que ese proceso facilita el procedimiento de producción, reduce costos y fortalece al Clusmin y a la minería en el estado y en la región.

Dijo que los grandes consumidores, como las unidades mineras, deben conocer lo que se fabrica en Zacatecas y los servicios que se ofrecen, “aun nos hace falta mucha proveeduría, pero también existen servicios que no se contratan en el estado y es necesario fortalecer las compras locales”.

Anunció que las empresas proveedoras Encinales, Grupo Cavi y Centro Profesional Diesel ya iniciaron la construcción de nuevas instalaciones en los municipios de Río Grande, Sombrerete y Guadalupe, respectivamente, gracias al proyecto presentado ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Lomelín Guillén también agradeció a las empresas Dicom y Grupo Cavi por su participación como presentadores en la Semana Nacional del Emprendedor, realizada en la ciudad de México.

Refirió que a la fecha el Clusmin tiene 36 afiliados en el Comité de Fortalecimiento de Proveedores, mientras que 14 unidades mineras, tres de ellas de otros estados, pertenecen al Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente. También felicitó a la empresa Flsmidth por la culminación de la construcción de su Centro de Servicios y Distribución en la entidad.

Las empresas Mainohamc, GPI Industrial y Diseño, Encinales, CAE Mining y Flsmidth hicieron una presentación de sus proyectos a futuro en Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad