Thursday 19 de January de 2017

Promueven reforma al campo mediante foro

Selene Lamas      14 May 2014 00:00:05

A- A A+

Compartir:
La regulación de los precios de los productos del campo, el uso de energías renovables y la disminución en los costos de los combustible fueron algunas de las propuestas más reiteradas durante el foro estatal de consulta Sinergia para la transformación del campo.

Dicho evento se llevó a cabo con la finalidad de promover la reforma al campo, la cual habrá de abordar en unos meses el Congreso de la Unión.

Al foro acudieron organizaciones campesinas de todo el estado para dar a conocer sus puntos de vista respecto a las necesidades del agro zacatecano, a fin que sean tomadas en cuenta en la nueva regulación.
En este tenor, se establecieron cuatro mesas de debate con los temas de ganadería, desarrollo rural, agricultura y acuicultura.

Con relación a la ganadería, los productores propusieron el uso de energías renovables, la construcción de presas, un mejor manejo de los agostaderos y estrategias para impulsar la producción de leche.

En la mesa de agricultura, las propuestas estuvieron enfocadas a la creación de bolsas de recursos para la investigación y mejoramiento genético de los cultivos, así como de las plagas.

También se solicitó crear un fondo para la obtención de créditos, reducir los costos de los insumos, fomentar la agricultura por contrato, regular los costos de los productos y promover giras de intercambio tecnológico.

Al inicio de las actividades, el secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza explicó que en cada encuentro el objetivo es exponer los problemas de cada región para darlos a conocer el 27 de junio en la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad