Monday 27 de February de 2017
»Plantearon 10 puntos para evitar accidentes 

Promueven seguridad en la mina Peñasquito 

Selene Lamas      22 Oct 2014 23:17:36

A- A A+

Compartir:
  • "Ni un gramo de oro o de mineral vale más que la seguridad del personal", dijo el Jesús Gutierrez, gerente de la mina. (Hugo Uribe )
  • El evento fue denominado Primer Encuentro de la Seguridad Peñasquito. (Hugo Uribe ) El evento fue denominado Primer Encuentro de la Seguridad Peñasquito. (Hugo Uribe )
  • Con actividades dinámicas promovieron los puntos de seguridad. (Hugo Uribe ) Con actividades dinámicas promovieron los puntos de seguridad. (Hugo Uribe )
Imagen de


Con el objetivo de erradicar los accidentes fatales, el corporativo minero Goldcorp celebró el Primer Encuentro de la Seguridad Peñasquito﷯.

Dicho evento se dio tras 10 meses de arduo trabajo por cada una de las áreas de la mina para promover lo que denominan las 10 reglas de oro de la seguridad y entre las que están: estabilidad en el terreno, permisos de trabajo, apto para el trabajo, conducción segura, levantamiento, aparejos e izaje, trabajo en alturas, dispositivos de protección, manejo de sustancias tóxicas y uso adecuado del equipo para protección personal.  

El gerente general de la unidad Peñasquito, Jesus Gutiérrez, destacó que la meta es llegar a tener cero accidentes, por lo que no escatimarán las acciones para alcanzar ese objetivo.

“Ni un gramo de oro, ni una tonelada de mineral vale más que la seguridad de nuestro personal”, recalcó.
En sus seis años de operación, en la mina Peñasquito únicamente se han registrado tres accidentes fatales.

Durante el evento también se llevó acabo una feria para los trabajadores mediante la cual con juegos didácticos rememoraban las 10 reglas de oro, así como un ﷯concierto interpretado por la Orquesta
Sinfónica Juvenil de la UAZ  a la que hace cerca de un año Peñasquito apoyó económicamente para que pudieran acudir a un concurso en  Europa.

Además de las actividades mencionadas, Peñasquito entregó 35 mil pesos en premios a los ganadores de los concursos de vídeo, dibujo y canción, alusivos a la seguridad, y entre los que estuvieron estudiantes del Conalep de Mazapil y primarias de algunas comunidades.  




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad