Tuesday 06 de December de 2016
»Terminan más de 70 años del monopolio petrolero 

Promulga EPN leyes secundarias de la reforma energética

Notimex      11 Aug 2014 20:30:08

A- A A+

Compartir:
El presidente Enrique Peña Nieto acompañado por gobernadores e integrantes de su gabinete legal y ampliado. (Notimex)
El presidente Enrique Peña Nieto acompañado por gobernadores e integrantes de su gabinete legal y ampliado. (Notimex)
MÉXICO, DF.- La reforma energética establece un nuevo desarrollo de la industria, abre las puertas a nuevas inversiones y a tecnología de punta, lo que se reflejará en el bolsillo de las familias mexicanas, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al promulgar las 21 leyes secundarias de esa reforma instruyó a las diferentes áreas del gobierno a acelerar las medidas necesarias, entre ellas la llamada “Ronda cero” de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuyos resultados serán presentados mañana.

Explicó que la Secretaría de Energía (Sener) dará a conocer los resultados de las asignaciones de las áreas de exploración y campos de producción que conservará Pemex.

Esto permitirá que la paraestatal tenga mayor certeza y pueda seguir produciendo gas y petróleo, así como definir sus estrategias de inversión hacia el futuro.

Acompañado por integrantes su gabinete legal y ampliado, legisladores y dirigentes partidistas, anunció además que se iniciarán de inmediato los trabajos de la “Ronda 1” (de apertura a la iniciativa privada), y también el miércoles la Sener dará a conocer las áreas que se incluirán en esta ronda de licitaciones de los nuevos contratos.

En esta fase, se permitirá a posibles inversionistas nacionales y extranjeros empezar a prepararse desde ahora a fin de participar en la primera ronda de licitaciones, para exploración y extracción de hidrocarburos previstos en la reforma, cuyas bases se publicarán en el primer trimestre de 2015.

Ese mismo día y en plena coordinación con la Sener, Pemex también dará a conocer las primeras áreas en las que ha decidido asociarse con terceros, a fin de fortalecer sus capacidades técnicas e incrementar sus niveles de producción y de restitución de reservas.

En Palacio Nacional, el Ejecutivo federal adelantó que antes de que concluya este mes emitirá los decretos de creación del Centro Nacional del Control de Energía y del Centro Nacional de Control del Gas natural, como organismos descentralizados.

Con ello, expuso, se consolidará el mercado de energía eléctrica y el nuevo modelo de industria de gas natural.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad