Friday 02 de December de 2016

​Promulga EPN leyes secundarias de ‪‎Reforma Energética

Notimex      11 Aug 2014 14:34:56

A- A A+

Compartir:


MÉXICO.- La reforma energética establece un nuevo desarrollo de la industria, abre las puertas a nuevas inversiones y a tecnología de punta, lo que se reflejará en el bolsillo de las familias mexicanas, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al promulgar las 21 leyes secundarias de esa reforma instruyó a las diferentes áreas del gobierno a acelerar las medidas necesarias, entre ellas la llamada Ronda cero de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuyos resultados serán presentados este miércoles.

Explicó que la Secretaría de Energía (Sener) dará a conocer los resultados de las asignaciones de las áreas de exploración y campos de producción que conservará Pemex.

Esto permitirá que la paraestatal tenga mayor certeza y pueda seguir produciendo gas y petróleo, así como definir sus estrategias de inversión hacia el futuro.

Acompañado por integrantes su gabinete legal y ampliado, legisladores y dirigentes partidistas, anunció además que se iniciarán de inmediato los trabajos de la Ronda 1 (de apertura a la iniciativa privada), y también el miércoles la Sener dará a conocer las áreas que se incluirán en esta ronda de licitaciones de los nuevos contratos.

En esta fase, se permitirá a posibles inversionistas nacionales y extranjeros empezar a prepararse desde ahora a fin de participar en la primera ronda de licitaciones, para exploración y extracción de hidrocarburos previstos en la reforma, cuyas bases se publicarán en el primer trimestre de 2015.

Ese mismo día y en plena coordinación con la Sener, Pemex también dará a conocer las primeras áreas en las que ha decidido asociarse con terceros, a fin de fortalecer sus capacidades técnicas e incrementar sus niveles de producción y de restitución de reservas.

De igual manera, Peña Nieto presentará las candidaturas de consejeros independientes de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de los miembros independientes del comité Técnico del fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y Desarrollo.

En septiembre se creará el propio Fondo Mexicano del Petróleo, y se emitirán los decretos de creación del Fondo público para promover el desarrollo de proveedores y contratistas nacionales de la industria energética.

En los próximos 90 días se emitirá el reglamento de la Agenda Nacional de seguridad Industrial y de Protección del Medio Ambiente del sector hidrocarburos, añadió.

Recalcó que estas 10 acciones se llevarán a cabo en el corto plazo, demostrando con hechos el compromiso del gobierno de la República para poner de inmediato la reforma energética en acción.

Este es un momento trascendente para el país y los mexicanos “debemos sentirnos muy orgullosos porque nuestra democracia ha dado grandes frutos”.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad