Thursday 08 de December de 2016

​Propietario de un predio exige al municipio 2 millones de pesos de indemnización

César González      20 Mar 2014 11:21:05

A- A A+

Compartir:
TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA.- Propietario de un predio ubicado al norte de la cabecera exige al municipio la indemnización por la supuesta usurpación de sus terrenos utilizados para extraer agua desde hace 30 años.

El alcalde del Pueblo Mágico, José Humberto Muro, explicó que se trata de un terreno que sí es privado, sin embargo desde hace 30 años es utilizado para abastecer de agua a toda la cabecera.

Comentó, que la madre del ahora afectado fue quién puso a disposición su terreno ya que en este predio existe un manantial que brota y a base de gravedad es captado por la red de agua potable.

Sin embargo, al fallecer la mujer que permitió esto al municipio, uno de sus hijos decidió no continuar con esa facilidad.

Por eso, ahora le pide al municipio 2 millones de pesos de indemnización más 20 mil pesos mensuales, para que este continúe extrayendo agua.

Ante esto, José Muro dijo que aunque el predio tenga dueño, el agua es meramente Federal, por lo que el Teúl de González Ortega no tiene la responsabilidad de indemnizar ni pagar rentas mensuales.

El edil aseguró que el asesor jurídico del municipio Santos González se encuentra revisando el caso, y en unos días más se llegará a un arreglo con el quejoso.

Agregó que el propietario de este terreno es hermano del dueño del Cerro del Teúl, con quién también se ha tenido negociaciones para adquirir algunas hectáreas y continuar con los trabajos arqueológicos que han detenido la apertura de este sitio turístico.

En cuanto a este tema, el municipio está por llegar a un acuerdo en el que no será necesario destinar un recurso, y aún así contará en el permiso del propietario para realizar los trabajos necesarios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad