Saturday 10 de December de 2016
»Escucha demandas de los representantes de varios sectores 

Propone Benjamín Medrano 5 ejes para el desarrollo municipal

Francisco Vargas      11 Jan 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
En en el evento se presentaron propuestas artísticas, culturales, agrícolas.  (Francisco Vargas)
En en el evento se presentaron propuestas artísticas, culturales, agrícolas. (Francisco Vargas)
FRESNILLO.- Autoridades del gobierno de Fresnillo se reunieron con varios dirigentes de sectores sociales para proponer un plan de desarrollo municipal con el fin de mejorar la seguridad, la educación, el turismo y la productividad empresarial, entre otros rubros.

El alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, encabezó la junta ante el Consejo de Desarrollo Municipal para escuchar las demandas de los representantes de varios sectores.

Medrano Quezada precisó que su gobierno se mantendrá con cinco ejes principales, la seguridad, educación con calidad, prosperidad, un gobierno al servicio de la gente y la priorización de la inclusión.

Durante la junta, representantes de varios rubros como Raúl Molina, titular de la Canaco en el sector comercial; Gabriela Marcial Reyes, en el cultural; Raúl Muñoz, en el turístico, Hugo Jiménez y Geovanna Cabrera Girón, en el educativo y Felipe Cabral, en el ganadero, entre otros.

En el evento se tuvieron propuestas desde la creación de una cartelera artística y eventos de gran magnitud para mejorar la cultura y el turismo en el municipio hasta la creación de centros de engorda para el ganado y así mejorar la productividad y la actividad pecuaria en Fresnillo.

En el sector deportivo se hicieron varias propuestas para rehabilitar espacios y crear programas con el fin de mejorar la condición física de niños y jóvenes.

En otros casos, los dirigentes de algunos sectores se limitaron a declarar las condiciones por las que atraviesan y las principales causas de problemas.

Después de la lectura de todas las propuestas, el director de Desarrollo Económico, Robert Jason Barker, leyó las propuestas integradas en el Consejo del Desarrollo Municipal.

El alcalde precisó que las iniciativas ciudadanas se pondrán a consideración de cabildo para su aprobación.

“Hay muchos rubros que no se mencionaron, por decir en cuanto a ecología y medio ambiente no se propusieron proyectos por parte del Consejo de Desarrollo Municipal, pero tendremos una sesión de cabildo para discutir de este tema y si la gente quiere agregar más propuestas, podrá hacerlo”, declaró Medrano Quezada.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad