Sunday 19 de February de 2017
»Trabajará en proyectos metropolitanos con Guadalupe 

Propone Carlos Peña Badillo un gobierno incluyente

Melina González      16 Sep 2013 22:50:01

A- A A+

Compartir:
Entre los temas en los que trabajará el alcalde destaca la delimitación territorial con Guadalupe. (Miguel Correa)
Entre los temas en los que trabajará el alcalde destaca la delimitación territorial con Guadalupe. (Miguel Correa)
Con la creación de un Plan Municipal de Desarrollo dividido en cinco ejes y la propuesta de un gobierno incluyente, Carlos Peña Badillo rindió protesta como alcalde de Zacatecas.

Enfatizó que su administración estará abierta a la crítica propositiva e invitó a la sociedad a participar activamente.

Mencionó que, en coordinación con la onceava Zona Militar, uno de sus primeros acuerdos es que los rondines entre fuerzas castrenses y estatales se realicen nuevamente. Afirmó que mantendrá su compromiso de campaña de reducir su salario en un 50% e invitó a los regidores a sumarse a las acciones.

Anunció que, junto con el Ayuntamiento de Guadalupe, se creará la Comisión de Conurbación para resolver problemas limítrofes y tendrán una agenda con un proyecto metropolitano.

Cinco ejes
En el eje Zacatecas Próspero trabajará en generar mayores oportunidades y mejor accesibilidad para los inversionistas a fin de “eliminar los tiempos burocráticos que acotan las inversiones”.

Resaltó la constitución del Instituto Municipal del Emprendedor, que “tendrá una orientación más de empleador que de generador de empleos”; anunció programas de estímulos, capacitaciones, promoción para créditos blandos, entre otros.

Peña Badillo destacó la creación de un Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano que atenderá la adecuada administración del Centro Histórico.

Asimismo anunció la creación del Programa de Audiencias Públicas Itinerantes para recorrer las zonas más marginadas y acercar servicios a la población.

Con la implementación del Programa Escuelas Dignas propuso colocar domos y construir baños dignos en primarias y secundarias. Además, se pretende beneficiar a 10 mil mujeres jefas de familia que recibirán becas de 500 pesos mensuales.

Agregó que se implementará el Programa Buen Provecho, que dotará de desayunos calientes a ancianos; serán repartidos diario por jóvenes zacatecanos.

Además, el alcalde propondrá al cabildo la iniciativa de decreto para que el 2014 sea reconocido como el año del Centenario de la Batalla de Toma de Zacatecas.

Luis Rubén Durán, subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, en representación de Mercedes Juan López, secretaria de Salud a nivel federal, resaltó que el estado “tiene un aliado permanente con Enrique Peña Nieto”.

El gobernador Miguel Alonso expresó sus mejores deseos a los nuevos alcaldes y dijo estar convencido de que cada uno realizará su mejor desempeño en pro de la sociedad.

Gabinete
El nuevo gabinete está integrado por Alfredo Salazar como secretario de Gobierno; Lourdes Martínez, tesorera; Carlos Macías, secretario de Obras y Servicios Públicos.

Asimismo, Antonio Alvarado, secretario de Gestión y Participación Ciudadana; Roberto Rosales, secretario de Desarrollo Económico; Antonio García, oficial mayor y Germán Román, director de Seguridad Pública.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Policía Ministerial cumple orden de aprehensión contra exdirector de Seguridad Pública de Jerez
​Encuentran cuerpo sin vida en Villanueva
​Conmemoran Día del Ejército Mexicano
Imperativo hallar soluciones ante terror que viven migrantes en EU
Buscan a turista alemán que desapareció entre el oleaje en Oaxaca
El Mundial será un festival de violencia, advierten hooligans
'Lego Batman' mantiene primer lugar en taquilla
Indigna funcionario al llamar a ‘exterminar’ voladores de Papantla
La Volpe muestra su impotencia; acaba la hegemonía
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.64
Venta 22.14

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad